WHITE WIZZARD – Flying Tigers

0

Pocas bandas llevan la bandera del Heavy Metal tradicional tan alta cómo la angelina WHITE WIZZARD, quiénes con su segundo «Flying Tigers» vuelven a proclamarse cómo una de las mayores promesas más infravaloradas del género y, además, dejan claro que los años para ellos solo sirven para evolucionar, pues éste último redondo supone una clara mejoría respecto a su «Over the Top» debut.

En este nuevo compacto WHITE WIZZARD nos presentan a una formación casi nueva al completo, pero parece ser que éso no ha servido para pararles o quitarles fuerza, sino todo lo contrario y, por si éso no fuera suficiente, tampoco han perdido un ápice de su esencia.

Cómo he dicho, no pierden su esencia y ha habido una clara evolución entre su anterior «Over the Top» y este nueo «Flying Tigers», y ello también significa que no han olvidado esos numersoso toques a lo IRON MAIDEN, ni los estribillos pegadizos, las melodías fáciles y, éso sí, letras bastante típicas (pero al fin y al cabo éso es lo que busca cualquiera que escuche una formación cómo WHITE WIZZARD: Heavy Metal puro y duro, al estilo de toda la vida). En esta ocasión también cabe reseñar un bajo en ocasiones bastante audible (que incluso también podría sonar a IRON MAIDEN en algunos momentos), una mayor madurez en la composiciones que parecen encajar mejor con las grandes y personales voces (también han visto cierto progreso, por cierto) de Wyatt Anderson. De hecho Wyatt también demuestra que no solo canta bien, sino que es capaz de interpretar y transmitir en la emotiva «Starchild».

 

Es difícil creer que una banda tan joven pueda practicar tan bien este estilo que pocas bandas recientes han sabido capturar cómo en sus gloriosos días, así que solo por ello vale la pena estar atentos a lo que WHITE WIZZARD nos tienen preparado.

 

Earache Records (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin