«Comm» es otra obra de arte de THE TANGENT, una conocida banda de RockProgresivo que ha sido comparada con míticas formaciones como YES o KING CRIMSON por su estilo y su sonido.

«Comm» es un trabajo que roza la excelencia siendo tal vez el mejor trabajo de la banda hasta la fecha, con una perfecta mezcla de grandes canciones como «Titanic Calling Carpathia»o «In Earnest» o de otras más poderosas como «Wiki Man» o «In Darkest Dreams». Cada tema tienen pasajes envolventes que te llevan a su propio mundo una y otra vez.

Si hablamos de algunos de los temas concretamente, «Wiki Man» es una canción más orientada a las guitarras con una gran labor de las mismas, conviertiendolo en un acercamiento al Rock puro. Otra característica de «Wiki Man» son sus grandes letras, por lo que podemos considerarlo como uno de los mejores temas del disco, sino el mejor. Por su parte, «Shoot Them Down» es una pista preciosa, con mucho sentimiento y profungidad, al igual que «Titanic Calls Carpathia».

«Tech Support Guy» destaca también por su composición lírica, aunque musicalmente es igual de brillante con seis cuerdas sublimes y grandes teclados.

El artwork es otro elemento que han sabido cuidar de una forma cuidadosa ya que siempre ha sido un factor importante para la banda, en el que se refleja todas las emociones que se capturan en el disco. Las letras, como ya hemos reseñado en un par de temas, son enormes composiciones que tratan mayormente por temas sociales, siendo una perfecta simbiosis con el sonido de THE TANGENT.

 

En resumen, creo que pocos discos de música progresiva tendrán el nivel y la calidad de este «Comm», siendo este prueba de que THE TANGENT se han superado y han logrado rozar la excelencia musical.

 

Inside Out Music (2011)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin