THE HORDE – Thy Blackened Kingdom

0

THE HORDE es una formación norteamericana que tras ser fundada hace cinco años, sacan «Thy Blackened Kingdom», o lo que es lo mismo, su primer larga duración tras un EP titulado «From Empire to Ashes».

«Thy Blackened Kingdom» posee una decena de temas con la creatividad y la originalidad musical por bandera, ya que podemos escuchar temas muy diferentes entre sí y dentro de los mismos, partes bien diferenciadas. Por ejemplo, «Death Foretold» tiene unos peculiares riffs de guitarra y un comienzo cercano al Black Metal. La segunda pista es la que da nombre al redondo y en ella podemos destacar la enorme influencia que SLAYER tiene en el sonido de THE HORDE, especialmente en la batería y en la forma de cantar (que no en el sonido de la propia voz). «Hell Beast Of The Pale Frost» nos hace pensar en METALLICA pero con unos ritmos galopantes rozando lo épico.

«Odin´s Blood» está cortada por el patrón de la modernidad con ciertos toques de Hardcore. Por su parte «Super Tusk» tiene una gran influencia del Punk, a excepción de los riffs de guitarra básicamente. «War God» es una pista lenta y pesada mientras que «A Kingdom Cries» es un interludio acústico instrumental que nos permite tomarnos un respiro dentro del CD. Para acabar están «Vengeance For A King» y «With Death (Comes The Horde)», siendo esta última el perfecto colofón para un disco más que completo.

 

Podríamos terminar diciendo que THE HORDE han creado un material único con un sonido que bebe de diferentes influencias siendo muy difícil de encasillar en un único estilo. En líneas generales las diez canciones son rápidas y brutales al máximo, siendo «Thy Blackened Kingdom», un álbum con mucha personalidad en las guitarras (aportan riffs realmente con personalidad), unos cambios de ritmo curiosos cuanto menos y una producción muy old school.

 

StormSpell Records (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin