Los norteamericanos SINGLE BULLET THEORY llevan ya una buena trayectoria musical a cuestas, tras su formación allá por el año 2000, tras el cual han lanzado cuatro discos. El último en salir se ha bautizado como «IV» y en unos días verá luz bajo el sello Goomba Music.

«IV» sigue la línea de siempre de estos muchachos de Pennsylvania, es decir, unos temas en los que puedes escuchar una mezcla que va desde un Metalcore potente a un Thrash más modernizado pasando por una buena dosis de Heavy o escasos toques de Death Metal. Estos dos últimos estilos se ven reflejados mayormente en la voz, ya que unas veces puedes disfrutar de una voz más heavy (al igual que en la gran parte de riffs y la importancia que dan en esta ocasión a las guitarras con una especial melodía) y por otro, voces más graves al más puro estilo death metalero.

Las canciones son potentes y directas, sin ningún tipo de remiendo ni nada por el estilo, con composiciones sencillas, haciendo que sean amenas y agradables de escuchar para pasar un buen rato. Y yodo ello envuelto por grandes dosis de groove que pueden hacer que su sonido se asemeje al de bandas cómo DEVILDRIVER o MACHINE HEAD en ciertos momentos (prueba de ello es el pesado medio tiempo «The Wake of Betrayal»).

 

SINGLE BULLET THEORY vuelven a demostrar que es imposible encasillarlos en un único estilo, puesto que mezclan diversos elementos de muchos estilos diferentes, creando a raíz de ello su propio sonido en el que abundan sobretodo detalles de Metalcore y, en general, un sentimiento muy actual.

 

Goomba Music (2011)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin