Hasta hace un par de horas no conocía a los checos SEVEN y siendo algo presuntuoso, creo que poca gente conocerá por estos lares a estos muchachos checos que con «Freedom Call», lanzan lo que es su séptimo disco de estudio.

Formados en el año 2000, el trío de České Budějovice parece haber tocado la tecla adecuada para lograr que la gente tenga una buena oportunidad para escucharlos ya que sus trabajos anteriores eran editados por ellos mismos.

Si hablamos de «Freedom Call» en profundidad, podemos decir que el sonido es cuanto menos original, con numerosas influencias de diferentes estilos que han sabido conjugar para crear las doce pistas del CD. Podemos degustar temas más heavies, otros con dosis de Hard Rock, otros progresivos, otros más groovies, buenas dosis de Metal moderno, etc, todo ello bañado con una potente voz que encaja a las mil maravillas en su música y unas guitarras que nos llaman a las puertas de nuestros oídos con riffs encandiladores y algunos aceptables solos. Por su parte, la base rítmica cumple su papel sin altibajos.

 

En resumen, si te gusta el Metal más innovador y actual con canciones con numerosos cambios en su extensión y toques de los estilos anteriormente mencionados, estos checos merecen su oportunidad tras haberse dejado la piel y ofrecernos un disco como «Freedom Call», que a buen seguro, cada cual que lo escuche tendrá diferentes sensaciones.

 

Nuclear Blast (2011)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin