El dúo finlandés RAATE fue creado en 2004 y tras una demo inicial, hasta 2007 no lanzaron su primer larga duración. Tras este disco, este dúo de Helsinki no ha dado señales de vida hasta estos meses, en los que crearon su novedoso «Menetyksen Tie», que será lanzado a través del sello Spinefarm Records.

Este «Menetyksen Tie» es una obra que, como en su primer lanzamiento «Sielu, Linna», nos regala unas cuantas canciones de puro Black/Doom Metal con unas apasionantes atmósferas que envuelven completamente el sonido de RAATE.

El sonido es mayormente denso, con las ya mencionadas atmósferas bañando unas intensas guitarras acústicas en muchos pasajes. También cabe reseñar que hay ritmos al más puro estilo vikingo en canciones como «Sameaa Vettä» por ejemplo.

La voz es puramente limpia, melódica, bastante grave pero que equilibra perfectamente con un canto flojo. Por su parte, la batería cumple sin más y las ya mencionadas guitarras son las encargadas de la creatividad y del colorido en cada una de las pistas del compacto.

 

RAATE es una banda para aquellos seguidores del Metal extremo más experimental, sin ceñirse a un estilo solamente, y además de gran calidad tanto interpretativa como compositiva.

 

Spinefarm Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin