PAIN OF SALVATION – Road Salt Two

0

Una banda como PAIN OF SALVATION no necesita presentación alguna tras una trayectoria marcada por grandes trabajos marcados por espectaculares críticas. En septiembre lanzarán «Road Salt Two», una «segunda parte» de su «Road Salt» de 2010.

«Road Salt Two» sigue la línea de su predecesor en el sentido de que es un trabajo muy valiente, sin ningún tipo de límite y con mucha variedad. Dicha variedad es hallada en canciones como «Eleven», que cuenta con algunas partes al estilo del Rock progresivo de los 70 en la onda de formaciones tipo RUSH. «Softly She Cries» tiene un sonido muy Stoner con ciertos detalles de Blues. En cambio otros cortes como «To The Shoreline» tienen una melodía que nos puede recordar a la música oriental.

Esta variedad no se limita únicamente al sonido, sino que también se deja ver en composiciones complicadas de estructuras dinámicas e incluso en la voz de su líder Daniel Gildenlöw, con la cual sabe adaptarse perfectamente a lo que piden los temas a cada minuto. Lo cierto es que esto también se puede extender a las canciones, ya que estas se adaptan a las mil maravillas a las historias que hay detrás de cada título de los temas que forman este redondo.

 

En general, podríamos acabar diciendo que «Road Salt Two» es un disco tan amplio como lo era su predecesor pero este tiene una atmósfera general bastante más oscura (lo que confirma que PAIN OF SALVATION es una de las formaciones más apesadumbradas dentro de su estilo musical), con la que agradará tanto a los seguidores de la música progresiva como a los que no estén demasiado familiarizados con el género en cuestión.

 

InsideOut Music (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin