Que el Heavy Metal en Alemania es una religión, no es uan sorpresa. Poderosas y míticas bandas han ido saliendo debajo de las piedras desde hace ya varias décadas, siendo una escuela heavy para otras formaciones de otros países. En el caso que vamos a hablar a continuación, MESSENGER, es un grupo surgido hace 21 años que tras un par de discos iniciales, pararon la maquinaria hasta que, una década después, volvieron a ponerla en marcha con un nuevo CD titulado «Under The Sign». Tras este, nos acaba de llegar su novedoso álbum bautizado como «See You In Hell», el cual reseñaremos a continuación.

«See You In Hell» contiene una docena de temas de Heavy Metal con grandes dosis de melodía que por momentos nos hacen recordar a los grandes formaciones como HAMMERFALL, THUNDERSTONE o HELLOWEEN, de los que estos últimos, han versionado su célebre «Dr Stein».

Las pistas son bastante rápidas y easy listening, sin complicación alguna, con una buena instrumentación y una perfecta producción. La estructura en las composiciones es similar, habiendo estribillos facilones como en «Land of the Brave» que fácilmente se te meten en la cabeza.

Otros como «Make It Right», son de los más veloces con interesantes solos guitarreros, siendo este instrumento lo más destacado, y una buena labor del vocalista, en su vertiente más «Halford», mientras que otras como «Final Thunder» son más tranquilas y pausadas, con especial mención al vocalista Siegfried Schüßler.

 

Este «See You In Hell» es un CD destinado a los heavies más tradicionales, aunque en su lado más melódico ya que disfrutarán al máximo con pistas como «Falconlord» o «The Prophecy».

 

Massacre Records (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin