LEGACY OF BRUTALITY – Path of Forgotten Souls

0

Sería de estúpidos decir que en este país de borregos no existen los prejuicios contra el material nacional pero, afortunadamente, cada vez surgen más bandas que nos hacen ver que la música patria no tiene absolutamente nada qué envidiar a la internacional. Y una de las formaciones con esa calidad «internacional» son los asturianos LEGACY OF BRUTALITY, con un Brutal Death que perfectamente podría haber salido de Florida.

LEGACY OF BRUTALITY, a pesar de tener unos años de experienica y haber grabado algunos trabajos de corta duración, algo que les ha servido para afianzarse un puesto en la escena extrema nacional, lanzan ahora su álbum debut, «Path of Forgotten Souls».

Este «Path of Forgotten Souls» tiene lo que debe tener (y lo que cualqeeira esperaría) de un buen compacto de Brutal Death: unas profundas voces guturales demoledoras, blast beats que no dan tregua (en, sobretodo, ritmos rápidos) y, en general, una sección rítmica realmente sólida y potente, en perfecta comunión con unos riffs que te taladran los tímpanos sin piedad. Todo ésto está inspirado por un obvio regusto americano, haciendo su sonido perfectamente comparable al de bandas cómo HATE ETERNAL. De hecho hasta la impecable producción (tan sucia y grave cómo clara y actual) podría haber corrido cargo de Erik Rutan. A pesar de ello, las veloces y fieras guitarras con un buen puñado de shred se podría decir que es algo que caracteriza al combo asturiano, por no mencionar algún que otro solo más que reseñable que encontramos a lo largo del disco .

Quizás mucho sepáis qué esperar de este compacto, y de hecho estáis en lo cierto, pero es que LEGACY OF BRUTALITY además de regalarnos un buen Brutal Death de toda la vida, también saben hacer las cosas a su forma aportando dinanismo a cada uno de los cortes que componen este primer «Path of Forgotten Souls». Logran crear un resultado ameno con unas exquisitas composiciones en las que encontramos cambios de ritmo, diversas formas de utilizar la guitarra, una gran maestría para hacer que el bajo tenga el protagonismo merecido (de hecho, y afortunadamente, las 4 cuerdas son en todo momento bastante prominente, prueba de ello es el gran corte «Death is Coming»)y, en líneas generales, unas exquisitas composiciones en las que los chicos demuestran que saben cómo hacer de su música algo interesante pero sin perder su personalidad ni las señas del género que practican. Por si todo ésto fuera poco, añaden a su densa brutalidad mucho groove y algunos sutiles detalles de otros estilos, sacando a relucir una sobresaliente ejecución y técnica de principio a fin.

 

LEGACY OF BRUTALITY prometen mucho plantándose con fuerza cómo uno de los mejores exponentes españoles dentro del género. Si la gente les presta la atención que merecen, pueden llegar muy alto.

Chief Records (2010)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin