Sin lugar a dudas, FOREIGNER es una de esas pocas leyendas vivas del Rock; una banda conocida a nivel mundial desde hace ya varias décadas y que, durante su larga y gran trayectoria, ha sido capaces de crear auténticos himnos que, con el paso del tiempo, han demostrado ser realmente atemporales, y ello también lo demuestran las entradas agotadas en muchas giras de la banda o los discos de platino. Quizás parte de la receta de ese éxito sea la maestría con la que el combo siempre ha sabido fusionar el Blues con el Pop y toques rockeros.

FOREIGNER lanza ahora «Acoustique» que, cómo el propio nombre indica, es el primer disco en acústico de la formación, además de su primer trabajo de este tipo con Kelly a las voces. De hecho, la formación que aparece en el compacto es la siguiente: el imprescindible líder y compositor Mick Jones a la guitarra, el ya mencionado Kelly Hansen a la voz, Jeff Pilsona (ex-DOKKEN) al bjao y Tom Gimbel a la guitarra y saxo. Además podemos encontrar algunos invitados cómo Michael Bluestein a los teclados y voces o a Mark Schulman en la batería.

Este redondo recoge absolutamente todos los cásicos de FOREIGNER (que no son precisamente pocos) cómo «Cold as Ice», «Say you Will», «Waiting for a Girl like you», «Juke Box Hero» o, cómo no, la legendaria «I Want to know what Love is». Todos ellos grabados en acústico y, al mismo tiempo que muestran su esencia de siempre, esa que tanto gusta a sus fans, nunca antes estos cortes habían sonado tan frescos, además de ser ésta una buena forma de demostrar que cada uno de estos temas es absolutamente atemporal. Al igual que lo es el clásico «That’s All Right» de Elvis, el cual versionan en acústica llevándose perfectamente a su campo. Y éso sin mencionar que también han incluido una canción completamente nueva escrita únicamente para este trabajo, «Save me», una pista que no es acústica y que sigue la línea de siempre de los FOREIGNER que todos conocemos.

También existe una versión especial de este plástico que cuenta con dos CDs y un DVD que nunca antes había visto la luz, «Foreigner Live in Chicago». Y en él podemos ver lo que realmente es el grupo y su personalidad que les ha hecho únicos durante tantas décadas, además de mostrar también una actuación del combo en acústico en una de las mayores radios de Alemania.

 

Una buena pieza para todos los seguidores de FOREIGNER y, aunque sea arriesgado escuchar clásicos cómo estos con Kelly (aunque ya hayamos podido escucharlo con anterioridad en «Can’t Slow Down»), aseguro que tampoco decepcionará ene sta ocasión a nadie. De hecho ésa es una de las cosas que hace que este redondo, lejos de ser una copia de sus obras previas o forma de rememorar sus mejores días, suene realmente fresco y, en cierta medida, nuevo (ambas cosas dentro de las posibilidades de una obra de este tipo). Ésto sin olvidar las dotes interpretativas de todos estos experimentados músicos y la excelente selección del tracklist.

 

EarMusic (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin