Los rockeros ELECTRIC MARY acaban de lanzar su nuevo disco (primero con el sello Listenable Records) titulado «III», un trabajo que viene a confirmar las más que buenas expectativas que nos dejaron con su anterior «Down to the Bone» hace un par de añitos ya.

«III» contiene una decena de temas con las mismas claras influencias de siempre de ELECTRIC MARY, y su misma esencia musical a la hora de crear dichas canciones.

La mayoría de las pistas nos hacen retroceder varias décadas hasta llevarnos a los comienzos de WHITESNAKE o THE BLACK CROWES, por citar un par de ejemplos, pero siendo completamente sinceros, WHITESNAKE me viene a la cabeza cada vez que escuchos los temas de «III».

Con una voz complemente añeja y áspera, el cantante Rusty es para mi sin duda, lo mejor y más destacable de una más que aceptable banda, ya que con su voz recorre nuestro cerebro de principio a fin, encajando a las mil maravillas con los riffs y solos guitarreros que nos brinda Pete.

El sonido es tan apasionado y enérgico como en su anterior trabajo, dejando claro que dejan hasta la última gota de sudor en cada tema, como en la fabulosa «OIC» o las no menos brillantes «So Cruel» y «Lies».

 

ELECTRIC MARY no es la típica banda «revival» que nos hace transportarnos por momentos a los 70, sino que saben como conjugar dicha época en su sonido junto con una fuerte personalidad que ha llevado a componer estos 10 temas que demuestran que el Rock nunca muere.

 

Listenable Records (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin