A estas alturas, todos sabemos lo que una banda como BRUTAL TRUTH es capaz de ofrecernos, por lo que su nuevo «End Time» contiene todo lo que sus fans desean de esta mítica formación estadounidense. Este es su segundo disco en 2 años, dejando atrás los 8 años de separación musical de la banda.

23 nuevas pistas tiene este «End Time», todas con ese sello tan personal de los Dan Lilker y compañía, con los típicos temas de menos de un minuto (hay uno de 5 segundos solamente), que son pura tralla de un Grindcore directo al cerebro. Como contrapunto a estas canciones, está «Control Room», de un cuarto de hora de duración, con la que BRUTAL TRUTH nos marean con un «remix» de riffs guitarreros junto con otros del bajo y una batería incesante.

De entre los temas de este nuevo álbum, podríamos destacar «Celebratory Gunfire», «Small Talk», «Crawling Man Blues» y «Butcher», siendo estos en mi opinión, los que

resaltan sobre los demás, aunque también cabe decir que estamos hablando de un disco muy compacto y sólido, sin fisura alguna.

Uno de los temas más lentos y discordantes es «Warm Embrace of Poverty», cercana al Sludge, es decir, con ritmos lentos y farragosos que se combinan con la grave voz de Kevin Sharp.

 

En conclusión, BRUTAL TRUTH es una formación que aún sabiendo lo que te vas a encontrar al escuchar su material, siempre será capaz de al menos captar tu atención para darle una buena escucha a sus temas. Dicho esto, no dudeis en conseguir este «End Time» si eres fan de la banda o eres un seguidor del Death Metal/Grindcore de siempre.

 

Relapse Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin