BLUE OCTOBER – Any Man in America

0

Formados en 1995 por el vocalista, compositor y guitarrista Justin Furstenfeld, su hermano Jeremy Furstenfeld y el multi instrumentalista Ryan Delahoussaye, la banda BLUE OCTOBER ha vendido más de cuatro millones de discos sólo en Estados Unidos. «Any Man in America» es su nuevo disco tras su anterior «Approaching Normal» y es una especie de nuevo comienzo para el propio grupo, en el que cuentan al oyente un viaje hacia la catarsis inspirado en la sobresaltada vida interior del vocalista Justin.

Si hablamos del disco más propiamente en sí, la verdad es que su sonido es cuanto menos difícil de plasmar en palabras, ya que las influencias de las que beben y que «usan» para componer sus temas, son tan variadas como alejadas unas de otras. Las canciones se construyen mayormente bajo una base Pop, con toques de Hip Hop, electrónicos y algo rockeros en su vertiente más moderna, por lo que queda claro BLUE OCTOBER, son cuanto menos, una formación muy creativa. Si a eso le sumamos unas letras que hablan de drogas, depresión, fraude y olvido entre otros temas, la mezcla da como resultado «Any Man In America».

Hay pistas más alternativas como «For The Love», otras más poperas como «Drama Everything», otras más raperas como «The Flight» o más rockeras industriales como «The Chills». Por lo que queda bien claro, que este disco va para aquellos que sean bien abiertos de mente en cuanto a la música se refiere, ya que si sólo te gusta un estilo o un par de estilos musicales, no creo que disfrutes con BLUE OCTOBER y su novedoso «Any Man In America».

 

EarMusic (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin