Los noruegos BLOOD RED THRONE llevan ya más de una década descargando su Death Metal con aire norteamericano de la vieja escuela y cierto regusto black metalero, ni siquiera los cambios de formación (el más reciente e importante el de la salida e Thchort, uno de los componentes originales) parece a este combo que ahora se encuentra girando por Estados Unidos, por segunda vez consecutiva, junto a los suecos GRAVE. No paran y su reciente «Brutalitarian Regime», que salió a la venta hace escasos día, es otra ferviente prueba de que la formación está más viva que nunca. Por ello no dudamos en ponernos en contacto con uno de los dos miembros originales que quedan, el guitarrista Død, quien nos da algunos detalles sobre este disco y qué tal está siendo este año para la banda, así cómo de sus planes de futuro.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora BLOOD RED THRONE?

¡Hola! Ahora mismo estoy en Cleveland haciendo esta entrevista. Estamos en una gira de 3 semanas por Estados Unidos con GRAVE. Jodidamente increíble. Acabamos de lanzar nuestro sexto álbum y lo estamos pasando genial por aquí!

 

– ¿Podrías contarnos un poco la historia de la banda?

Larga historia pero, básicamente, empecé el grupo en 1998, mientras tocaba en SATYRICON. Siempre me ha encantado el Death Metal y era tan solo cuestión de tiempo que hiciera mi propio grupo! Ha habido algunos cambios de formacióm aquí y allá, pero yo y Erlend, el bajista, seguimos de la formación original. Cómo he mencionado, acabamos de sacar nuestro sexto disco y estamos girando mucho y tocando en festivales por todo el mundo y pasándolo brutal!

 

– ¿Por qué elegísteis «Blood Red Throne» cómo nombre?

La verdad es que era una vieja letra de Tchort, quién también tocó en la banda desde el principio hasta hace poco que dejó el grupo. Necesitábamos un nombre y fue una gran sugerencia que representaba nuestro estilo. Death metal combinado con cosas bestiales de Black Metal.

 

– Vuestro último «Brutalitarian Regime» salió hace tan solo unas semanas; ¿cómo está yendo su respuesta y las reacciones frente al disco hasta ahora? ¿Están cumpliendo vuestras expectativas?

El disco lleva fuera una semana o así, pero incluímos un par de temas en nuestro repertorio en directo y son bien recibidas! Por supuesto, nos gusta pensar que es nuestro mejor trabajar hasta ahora y básicamente resume lo qué es BLOOD RED THRONE; brutalidad, groove, rápido y lento, todo el paquete!

 

– Para todos aquellos que todavía no hayan escuchado el disco, me gustaría que descibieras su sonido en pocas palabras.

Una especie de estilo Death Metal americano de la vieja escuela aunque con un cierto giro moderno noruego. Quiero decir, si te gusta el Death Metal, te gusta BLOOD RED THRONE. ¡Tan simple cómo éso!

 

– Al escuchar el disco me vinieron a la mente nombres cómo CANNIBAL CORPSE o VOMITORY, por ejemplo el corte «Graveworld» empieza con un riff muy al estilo CANNIBAL CORPSE y sigue con cierto aire VOMITORY; ¿qué piensas sobre ésto? ¿Estás de acuerdo?

¡Me gustan muchísimo CANNIBAL CORPSE! ¿A qué fan del Death Metal no le gustan? VOMITORY, solo he escuchado un par de pistas, pero sé que son un buen grupo de Suecia. De todas formas, todos estamos inspirados por otras bandas. No es nada nuevo, jeje.

 

– En este larga duración también podemos encontrar una versión de «Twisted Truth» de PESTILENCE. ¿Qué podrías decirnos sobre ésto? Por qué la escogísteis, qué cambios le habéis hecho, etc.

Los fans que están atentos saben que hacemos una versión cada dos discos. Empecé a escuchar PESTILENCE en 1991 y siguen siendo increíbles. Así que, simplemente, redimos tributo a una gran grupo de Death Metal. La aceleramos mucho y añadimos algunos blast beats aquí y allá.

 

– Alejándonos de la parte musical del compacto, me gustaría que nos hablaras un poco acerca de los principales temas tras las letras.

Esta vez también tuvimos algunas contribuciones de nuestros amigos enfermos. Todas tratan sobre la humanidad retorcida, ira, por qué las cosas son cómo son, y por qué es tan difícil cambiar… También algunas van sobre la muerte, alejarse de la gente que no necesitamos y demás… 🙂

 

– Si no me equivoco, formaste el combo con Tchort. Ahora que ha dejado BLOOD RED THRONE, ¿cómo ha sido editar el primer redondo sin él?

Tchort fue una gran parte del grupo desde el principio, pero nos da casi la misma sensación que Ivan, el nuevo guitarrista, es cómo si hubiera sido siempre parte de la banda. Encaja a la perfección y ha estado girando un tiempo con nosotros y también escribió una canción del nuevo disco, así que ha sido un cambio suave. Todo es cuestión de mantener funcionando la maquinaria de BLOOD RED THRONE…

 

– Y, ¿cómo ha sido la composición de este «Brutalitarian Regime»?

Escribí toda la música, excepto un corte. La verdad es que hice la mayoría de los temas en dos discos anteriores, así que no es nada nuevo. La verdad es que Tchort escribió dos de las letras, así que es cómo si también hubiera sido parte de este disco!

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?

Música. Otras grandes bandas. Nuestra propia técnica y forma de tocar nuestros instrumentos supongo!

 

– Adentrándonos un poco en el tema de los nuevo componentes del grupo, podemos encontrar al guitarrista Ivan Gujic y al nuevo

batería Emil Wiksten; ¿qué han aportado ambos a la formación?

Emil, definitivamente, ha aportado más brutalidad y técnica en lo que se refiere a la batería. Puede tocar sin que se lo pidamos y éso es una gran suerte. Tampoco se estresa estando de gira y hace lo que tiene que hacer. Una nueva experiencia para nosotros. Ivan es un poco lo mismo. Es fácil de tratar y, simplemente, un buen compañero que tener de tour, siendo haciendo un gran trabajo sobre el escenario y es guay con los fans y le gusta la fiesta!

 

– Éste es también vuestro primer plástico con Sevared Records (tras trabajar con Earache). ¿Qué tal está yendo esta relación hasta ahora?

Mientras hablamos acabamos de conocer la pasada noche al manger del sello y tuvimos una enorme fiesta. Un tío realmente increíble y con mucha dedicación por su trabajo! Un sello mucho más pequeño, pero somos una gran prioridad y las cosas funcionan de forma más relajada.

 

– Tras todos estos años de existencia para BLOOD RED THRONE; ¿cuáles han sido los mejores y peores momentos?

Ya sabes, hemos vivido de todo. Resacas, buenas fiestas, salas pequeñas, escenarios enormes, autocaroes, pequeñas furgonetas, falta de duchas, turismo por todo el mundo. No nos quejamos, pero decir decir que tocar dos veces en Méjico es la cosa más demente y guay que hemos hecho!

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Giraréis por Europa tras vuestra actual gira por USA?

Hemos hecho dos giras norteamericanas seguidas, así que es hora de volver a Europa y hacer pedazos algunas cosas el año que viene. También tenemos algunas ofertas de nuevos países cómo Brasil, India y demás, así que el futuro para nosotros pinta brillante!

 

– Ésto es todo por mi parte, muchas gracias por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras, tómate la libertad de hacerlo.

Siempre visitad www.myspace.com/bloodredthrone666 si queréis tener algo de auténtico Death Metal noruego de calidad. Apoyad la escena siguiendo comprando CDs y camisetas. Gracias por la entrevista y party hard!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin