No podría haber título mejor para un lanzamiento cómo éste. Un segundo álbum 25 años después del primero y que, al igual que su predecesor, nos lleva de vuelta a los 80 de la mano del mejor AOR hecho a mediados de esa década. «Back to the Start» se podría considerar, aunque con retraso, una digna continuación de su gran debut «Shaft of Light», que recibió una gran respuesta y que ha hecho que AIRRACE, más de dos décadas después, sea una banda que no han olvidado los seguidores del buen AOR.

Dede la primera nota de «Keep on Going», AIRRACE de muestran que «Back to the Past» es, efectivamente, un viaje al pasado, su propia máquina del tiempo en forma de CD. El mencionado corte u otras pistas cómo la propia «Back to the Start» son ejemplos de la simplicidad pero efectividad que ha hecho que AIRRACE hayan dejado huella con su AOR más clásico. Cortes cómo «Call me Anytime» son una buena prueba de su estilo tan clásico y añejo, teniendo incluso cierto aroma setentero. Títulos cómo «Just one Kiss» son realmente fáciles de escuchar y alegres, muy pegadizo, animado y con algunos toques poperos. Pistas cómo «One Step ahead» o «Better Believe it» son temas con una energía que cargará las pilas a cualquier oyente, haciendo ver que para AIRRACE no han pasado los años, incluso parecen haber vuelto con energías renovadas, y lo plasman en los temas que van cerrando el disco. Incluso en ellas incorporan cierto sonido más moderno y pesado, pero sin perder en ningún momento el sello de la casa.

 

AIRRACE están de vuelta y de una forma más que correcta, y lo hacen con su música y estilo de siempre, algo que podemos percibir incluso con tan solo echar una ojeada a su portada o logo. Además de demostrar que la buena música es atemporal, suene clásica o moderna.

De vuelta al principio… vuelta a empezar.

Frontiers Records (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin