ACHERONTAS es una banda griega no tan nueva, ya que fue creada en 1996 bajo el nombre de WORSHIP, el cual cambiaron un año después por el de STUTTHOF, para, una década más tarde, llamarse definitivamente ACHERONTAS. Con esta denominación, el grupo ha lanzado tres discos, del último de los mismos hablamos con Acherontas V.P.9

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿Qué tal todo en el campo de ACHERONTAS?

Hola. Ahora mismo estamos centrados principalmente en el lanzamiento de nuestro último álbum, “Vamachara” y el trastorno que causará. También estamos ensayando nuestro nuevo y antiguo material, así que estamos listos para los próximos conciertos en Europa con AOSOTH, GLORIOR BELLI, BEHEXEN y muchos otros grupos.

 

– Antes de todo, espero que no te importe contar un poco la historia del grupo…

La corriente underground evoluciona con los siglos…

La banda conocida cómo “Acherontas” fue atrapada en su vorágine y también evolucionó… Dejando una huella en la historia durante más de 15 años, se reinventó durante el 2007… “Tat Tvam Asi” fue el primer paso hacia el abismo.

“Theosis” fue un paso más allá, traspasando el abismo entre los mundos, siendo en sí mismo una puerta, una invitación y una advertencia…

Nuestra estela esta cubierta por muchos aquelarres y splits con nombres cómo NECROMANTIA, LEVIATHAN y DROWNING THE LIGHT, un MCD/EP 7’’ devoto al camino de “Hermeticism”.

“Vamachara” es la última incorporación al fuego arrollador de ACHERONTAS y con él, el ciclo está cerrado para volverse a abrir.

 

– Habéis cambiado el nombre del grupo un par de veces antes así que, ¿por qué finalmente “Acherontas»?

Una existencia es sinónimo de evolucionar y cambiar constantemente, es lo suyo. Por lo que eso es lo que indica cambiar el nombre: evolución. Cada nombre nos expresa, de forma individual, en un momento en concreto. ACHERONTAS fue nuestra transformación final, presentando al grupo una nueva época. Una época en la que el grupo, más maduro, podría crear sus conexiones mágicas y podría expresar a sí mismo no solo cómo algo musical, sino cómo una corriente de destrucción y disolución.

 

– Pronto editaréis vuestro Nuevo “Vamachara”; ¿cuáles son vuestras expectativas?

“Vamachara” es, en mi opinión, la ópera magna de ACHERONTAS. Es una prueba de nuestra evolución y madurez, una trascendencia de alquimia

hacia el abismo, y está completa. Por lo tanto, no hay expectativas. Tan solo hay satisfacción. Satisfacción con “Vamachara” cómo un todo, lo cual realmente fue la meta más alta que nos pusimos. Aparte de eso, nada tiene importancia.

 

– Y, ¿cómo fue esta vez el proceso de composición?

Fue un proceso bastante espiritual, puesto que las composiciones de un material sucio tomaron forma de manera alquímica en el resultado final. Y para que ello ocurriera, lo envenenamos con nuestra llama negra.

 

– Éste es vuestro primer disco de larga duración con Agonia Records; ¿qué tal está yendo todo hasta ahora?

Estamos totalmente satisfechos con nuestra cooperación con Agonia Records hasta ahora y con cómo han apoyado ACHERONTAS. Es importante tener un contrato con profesionales y no con personas de los bajos fondos que lo único que quieren es ver el Black Metal cómo una “industria” o “provecho”.

 

– Vuestras letras suelen tratar sobre la espiritualidad, el misticismo… Algo que reflejáis bastante bien con vuestro sonido; ¿es ésto algo fácil de conseguir?

Uno de los propósitos de “Vamachara” era que fuera un nexo para esos pocos escogidos que son capaces de adentrarse en lo más profundo y unirse con la Dragón Madre. Es un viaje tanto sónico y verbal y ocurre de forma interna. No le encuentro mucho sentido a “explicar” y “resumir” los conceptos líricos de este disco, ya que los que no lo pueden desvelar no merecen su mención. Tan simple cómo eso. Para la mayoría será una experiencia musical, para otros pocos, algo más grande.

 

– Y, ¿cómo describirías tanto las letras cómo en el sonido de este próximo compacto?

Creo que he cubierto el tema lírico arriba. La parte musical son las vibraciones que transporta “Vamachara” al subconsciente del oyente.

 

– Una de las canciones que me llamó la atención fue “Ohm Krim Kali”, ya que parece que habéis experimentado un poco con ella. ¿Qué nos podrías contar sobre ello? ¿Qué querías lograr con este tema?

Ese corte en particular, así cómo “Openning the Eye of the Storm”, están escritas por Scorpios Androctonus de CRIMSON MOON. Fue una cooperación de la que estamos realmente orgullosos, ya que Scorpios es un miembro de culto de la escena black metalera y, cómo persona, se puede conectar con la esencia de ACHERONTAS.

 

– Aunque vuestra música es Black Metal, podemos encontrar diversos elementos e incluso algunos detalles de Rock así que; ¿cuáles son tus principales influencias musicales?

Nuestras expresiones sónicas se han filtrado por nuestros gustos musicales, los cuales no están solo limitados al Black Metal, y por ello el resultado podría considerarse cómo “influenciado. El hecho es que el sonido de ACHERONTAS es único porque deriva de nuestros propios aspectos por separado.

 

– Y, ¿qué más os influencias aparte de la música?

Nuestra única inspiración es nuestro yo interior y todo lo que deriva de él.

 

– Para este Redondo habrá una versión deluxe en digipack con un libreto de 16 páginas. Me gustaría que nos hablaras un poco sobre ello; cuán involucrados estuvisteis en la idea, háblanos un poco sobre el aspecto del libreto, etc.

Queríamos un libreto que contuviera la esencia del disco tanto cómo fuera posible. Estamos totalmente satisfechos con el resultado.

 

– También habrá un LP desplegable; ¿cómo se os ocurrió esta idea?

No hubo ninguna “idea” tras ello. Tan solo queríamos un lanzamiento con la calidad del LP.

 

– La escena griega es bastante variada dentro del Metal, con grupos cómo SEPTICFLESH, ROTTING CHRIST, DER STÜRMER, ASTARTE y demás. ¿Qué grupos de Grecia recomendarías?

En mi opinión, la banda y culto helénico más respetado de Black Metal es NECROMANTIA. Aparte de NECROMANTIA hay muchas bandas de Grecia que merecen la pena ser escuchadas puesto que tiene una escena black metalera creciente.

 

– Pronto giraréis con GLORIOR BELLI y BEHEXEN; ¿cuáles son vuestras expectativas?

La verdad es que habrá tres actuaciones en directo con GLORIOR BELLI en Bélgica, Holanda y Alemania y conciertos sueltos con BHEXEN, DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT y otros grupos en Suecia. Las 4 invocaciones en directo serán una oportunidad para ACHERONTAS para expandir nuestra siniestralidad entre nuevos públicos, así que nos parece algo muy atractivo.

 

– Y, aparte de ésto, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Tenemos cerrados un par de rituales para el 2012 y hay oportunidad de sacar algunos splits más adelante, pero todavía no hay nada oficial.

 

– Esto es todo por mi parte, gracias otra vez por tu tiempo. Ahora tómate la libertad de añadir algunas últimas palabras.

¡Abrazad vuestra Llama Interior!

Hail Typhon!

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin