Desde Austria, y a través de Massacre Records, nos llega una nueva superbanda de Death Metal al más puro estilo de la vieja escuela. Ellos son ZOMBIE INC., y con su debut “A Dreadful Decease” también marcan la vuelta al Death Metal de Martin Schirenc (HOLLENTHON,ex-PUNGENT STENCH), pero en este combo está acompañado por gente cómo Daniel Lechner (ex-LACRIMAS PROFUNDERE), Tomasz Janiszewski (ex-BELPHEGOR, ex-DEBAUCHERY, ex-FLESHCRAWL), Gerald Huber (COLLAPSE 7) y Wolfgang Rothbauer (DISBELIEF). Precisamente es con gerald con quién hablamos sobre este debut, este nuevo proyecto y sus planes futuros.

Read the English version

– Hola, gracias por rresponder a nuestras preguntas. ¿Qué os está manteniendo ocupados ahora a ZOMBIE INC.?

¡Hola Tania! ¡De nada! Ahora mismos estamos escribiendo muchas entrevistas 🙂 Y pensando hacer algo de merchandise y otros diseños para pegatinas, pósters, etc.

 

– Antes de nada, espero que no te importe hacer algo de historia sobre el grupo, ya que imagino que habrá alguna gente que todavía no os conozca… Y, ¿por qué elegísteis ese nombre para el grupo?

Wolfgang y yo tuvimos la idea hace 2 años de crear en Áustria algo especial. Ambos crecimos con éso del Death Metal de los 90 y nuestra meta era hacer ese tipo de música. Martin, Daniel y Tomasz son viejos amigos y fue algo más que natural que se lo pidiéramos. Afortunadamente todo el mundo tenía tiempo y ganas de hacer ésto 🙂 Estoy muy orgulloso de que tengamos especialmente a Martin en la banda. Su voz es muy especial y encaja perfectamente con el sonido del grupo!

 

– Acabáis de lanzar vuestro álbum debut, «A Dreadful Decease»; ¿cómo está siendo la respuesta hasta ahora?

¡Muy buena! También he leído algunas críticas con una puntuación media, para la mayoría son geniales!

 

– Por lo que he leído las críticas han sido bastante buenas; ¿esperábais éso? Ya que imagino que la sensación al lanzar un trabajo debut deben ser mezcladas…

Sinceramente… ¡Sí! Porque sabía que ésto iba a ser buena música, bien producida y con un libreto brutal! Pero tampoco puede hacer todo bien para todo el mundo. Por lo que tampoco me decepcionan las malas críticas. Todo el mundo tiene gustos diferentes, ya sabes!

 

– Creo que el nombre de la banda tiene mucho qué ver con el contenido lírico en el redondo; ¿podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre ésto?

¡Por supuesto que sí! Hay un tema cronológico, empezando con los títulos de

las canciones. Sigue con el comienzo de «The Chaosbreed», sigue profundizando en matar, sangre y gore y, finalmente, en «Planet Zombie» todo y cada ser huamno está muerto! Bonito, no? 😉

 

– También tengo curiosidad por algunos sampler que hay en el redondo; ¿de dónde los sacásteis?

Buf, fue trabajo de Martin, por lo que no te puedo decir nada sobre éso. Realmente no estoy seguro… Creo que algunas cosas se usaron de «El Amanecer de los Muertos» entre otras de George Romero.

 

– Una cosa que me llamó la atención de vuestra música fueron las atmósfera, no son solo oscuras, sino muy profundas y resonantes, exactamente cómo era en los 90, y la verdad es que éso es algo que muchas bandas de DM «retro» parecen olvidar. ¿Era ésto algo que

queríais lograr?

Sí, ésa era nuestra meta. Crear esta sensación especial, cómo antaño. Ésto es todo lo que puedo decir 🙂

 

– Este tipo de ambientes se suelen capturar mejor con una producción sucia, pero la vuestra es una mezcla entre sucio y moderno, no suena demasiado borrosa pero tampoco realmente limpia. ¿Cuán fácil es conseguir ésto?

Mmmm, esa es ua pregunta para Martin, que grabó y mezcló el disco, jaja. Tiene muchos softwares digitales muy precisos en su estudio, pero también cosas análogas, así que realmente creo que no es difícil encontrar la mezcla. También fue importante para nosotros que el disco no sonara demasiado retro, que no tuviera sentido en 2011.

 

– Me percaté de que en la banda todo encaja y funciona cómo una sola cosa; la portada (ya que no he tenido la oportunidad de ver

todo el libreto), el nombre del combo, letras, sonido… ¿Es éso algo importante para ZOMBIE INC.?

Sí, tiene que ser cómo un concepto. Y es la mejor forma de promocionar el grupo. A todos nos gustan los pósters de películas antiguas y la atmósfera que hay en ellos. Ésa fue la asignación del artwork.

 

– En estos tiempos hay muchos grupos tocando Death Metal de la vieja escuela, cómo era durante los 90, aunque vosotros habéis logrado incorporar algunos elementos únicos y detalles de otros géneros aparte del DM pero; ¿qué dirías que os hace diferentes a otros grupos del estilo?

No somos los tipos death metaleros incondicionales que posiblemente podríais esperar. Nos gustan muchos estilos distintos y también tocamos en bandas de otros géneros. Así que fluye automáticamente en nuestra composición, cómo melodías de COLLAPSE 7, voces de HOLLENTHON o riffs de IN SLUMBER.

 

– He notado en vuestro sonido influencias de bandas de Death Metal tanto americanas cómo europeas, así cómo algunos elementos más técnicos similares al de formaciones cómo EDGE OF SANITY o así. De todas formas; ¿qué grupos han influenciado

vuestro sonido?

Diría que MORBID ANGEL, ENTOMBED; CARCASS, AUTOPSY, BOLT THROWER… ¿Qué puedo decir? Un montón de discos de entonces, de los 80 y 90.

 

– Pero cada uno de vosotros viene de un pasado musical distinto; ¿cómo mezcláis las influencias de todos vosotros en el sonido del combo?

Creo que éso también viene de forma natural. Éso era algo sobre lo que estuve pensando durante el proceso de composición. Realmente, fue el flujo de todos que se combinó con la música.

 

– Y, ¿cómo fue el proceso de composición para este disco? Aunque todo en «A Dreadful Decease» parece estar cuidado, también suena (sobretodo) muy honesto; ¿es la composición en voosotros un

trabajo espontáneo?

Los temas los escribimos Wolfgang y yo y fue, de hecho, algo muy espontáneo. Wolfgang terminó sus cortes con una batería batería programada y yo hice mis pistas junto con Tomasz, quén escribió las líneas de batería. Con esas demos terminadas fuimos al estudio de Martin Schirenc en Viena y lo volvimos a grabar.

 

– He mencionado que he notado algunas influencias similares a EDGE OF SANITY por ejemplo y, curiosamente, Dan Swanö masterizó el plástico; ¿cómo os pusísteis en contacto con él? Y, ¿estáis satisfechos con su trabajo?

Simplemente le enviamos un e-mail esperando que no respondiera 🙂 Pero al día siguiente teníamos su respuesta de que le encantaría hacerlo! Creo que una semana depsués estaba acabado. Un chico increíble… Y sí, es más que duro lo que hizo para nosotros :)!!

 

– Podríamos decir que sois un grupo all-star. Este término suele ser un cuchillo de doble filo. ¿Crees que trabaja más en beneficio para el grupo o lo contrario?Por ello imagino que alguna gente se preguntará si habrás más próximos discos.

Creo que al grupo le funciona bien porque para nosotros es un proyecto serio. Todos somos músicos profesionales y trabaja para este grupo. Si ésto gusta a la gente de ahí fuera y recibimos muchas peticiones para tocar y

hacer más música, entonces lo haremos sin duda! De hecho… Sí, habrá un segundo disco!

 

– Y, ¿pensáis tener mucha actividad en directo? ¿Es fácil organizar vuestra agenda con la de vuestras otras bandas?

Hay planes de tocar en directo. Pero no antes de que sea invienro en Austria. Queremos hacer algunos conciertos sueltos especiales, posiblemente una pequeña gira en primavera y festivales de verano el año que viene. Éso será posible para todos los del grupo. ¡Tenemos muchas ganas de hacerlo!

 

– Finalmente, ¿cómo pinta el futuro para ZOMBIE INC:? ¿Cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Los planes de futuro a corto plazo son las cosas en directo que he mencionado encima y hacer algunas ofertas de merchandise a los fans. Y también he escrito algunos riffs nuevos en las últimas semanas 🙂

 

– Ésto ha sido todo por mi parte, gracias de nuevo por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Primero, muchas gracias por tu interés, tiempo y espacio aquí! Significa mucho para nosotros. Y para todos vuestros lectores a los que les guste el Death Metal: Por favor, dadnos una oportunidad y escuchad nuestro nuevo disco! ¡¡No os decepcionaréis!!

¡¡Mejores aludos!!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin