ZOMBIE INC. – A Dreadful Decease

0

Desde Austria, y a través de Massacre Records, nos llega una nueva superbanda de Death Metal. Ellos son ZOMBIE INC., y con su debut «A Dreadful Decease» también marcan la vuelta al Death Metal de Martin Schirenc (HOLLENTHON,ex-PUNGENT STENCH), pero en este combo está acompañado por gente cómo Daniel Lechner (ex-LACRIMAS PROFUNDERE), Tomasz Janiszewski (ex-BELPHEGOR, ex-DEBAUCHERY, ex-FLESHCRAWL), Gerald Huber (COLLAPSE 7) y Wolfgang Rothbauer (DISBELIEF).

La mayoría de los componentes del combo crecieron con el Death Metal de los 90, y éso es exactamente lo que reflejan con este primer álbum.

Este disco es, de principio a fin, puro old school, teniendo muy en cuenta la atmósfera cavernosa de la época dorada del género, algo en lo que muchas otras formaciones parecen fracasar, o incluso olvidar. Cada nota de este redondo respira honestidad y es un testimonio de cómo debe ser el auténtico Death Metal. Un DM influenciado sobretodo por el estilo europeo (especialmente sueco) pero también con varios tintes del Death americano, un ambiente muy a lo BLOODBATH e incluso cierto regusto más técnico similar al de formaciones cómo EDGE OF SANITY. De hecho, ha sido el propio Dan Swanö quien ha remasterizado este primer plástico de ZOMBIE INC. quien, de nuevo, ha hecho una labor excelente atrapando ese espíritu de la vieja escuela y dejándolo ir en este «A Dreadful Decease».

Un redondo sucio y brutal, dónde unos gruñidos de Martin rememoran los añorados mejores tiempos de PUNGENT STENCH acompañado a la perfección por unas graves guitarras que no parecen descansar. Para terminar de redondear esta sublime captura del Death de la época de los 90, también incluyen diversos samples de temática zombie.

A pesar de ello, en este compacto también tenemos espacio para la variedad y no todo es Death Metal cómo fue ya inventado hace décadas, sino que el grupo incorpora elementos propios y mezcla el sonido clásico con ciertas pinceladas más actuales, e incluso nos encontramos con temas cómo «Horde Unleashed» que tiene cierto aroma thrasher y un enorme protagonismo de las guitarras (menos densas en esta ocasión). Aún así, es un tema que no cesa con la aplastante avalancha de riffs y brutalidad. Por no mencionar que demuestran tener también mucha creatividad en la forma de utilizar en algunos momentos los instrumentos que son la base de su música.

 

Sí, se podría decir que estamos ante otro grupo retro, pero esta vez de primera clase. Si no os cansáis de estas nuevas formaciones que parecen resurgir con total sinceridad la mejor época del Death Metal, no os podéis peder ZOMBIE INC.

 

Massacre Records (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin