Tuska Open Air 2011 – Día 3 (Helsinki, Finlandia)

0

DOMINGO

Y el domingo nos levantamos con una leve resaca y mucho cansancio. No sé si será la edad o el alcohol finés. Sea como fuere llegamos un poco tarde. El cartel para el domingo era un tanto eclético y no muy apetecible. Llegamos para presenciar la actuación de TOTALSELFHATRED, una especie de depressive black metal finlandés. Pocas palabras, algún escueto «kiitos» (gracias), gestos agónicos por parte de un guitarra y poco más. Después de ellos y solapándose con la actuación de Jex Thoth los suecos SHINING tocaban en el mismo escenario. SSólo por curiosidad fuimos a verles esperándonos un poco más de «locura» por parte de Niklas Kvarforth. En realidad no pasó nada especial. Alcanzamos a escuchar solamente «Ytterligare Ett Steg Närmare Total Jävla Utfrysning».

Antes de acabar éstos, fuimos a presenciar la actuación de JEX THOTH, sin duda una de las más esperadas de todo el día. Provinientes de San Francisco, California. Su rock doom psicodélico encandiló al público y la fuerte presencia de su frontman (¿o debería decirse frontwoman?) Jex hicieron del concierto uno sin duda memorable. «Separated at Birth», «When the Raven Calls» o «The Banishment» fueron algunas de las que sonaron. La voz de Jex no falló en ningún momento, la verdad es que me sorprendió bastante, sonaba exactamente igual que en su disco. Como nota graciosa decir que en un momento dado Jex pateó una botella de agua que tenía a sus pies y de todos los fotógrafos que había en ese preciso momento sacando fotos fue a darle a nuestra fotógrafa, afortunadamente la cámara no se mojó demasiado, así que todo resultó ser una anécdota divertida.

AMORPHIS, con una intro más larga de lo habitual abrieron su set con «My Enemy». Otras canciones de su nuevo álbum «The Beginning of Time» sonaron, tales como «You I need» o «Crack in a Stone». Sonaron muy bien, la verdad sea dicha. Otras que cayeron fueron «House of Sleep», «The Smoke», «Sky is Mine», «Silverbride», etc. El toque de la pirotecnia también fue muy acertado. El set list puede que no satisfaciera a todo el mundo pero esas cosas nunca se elijen.

 

El festival terminaba temprano, a eso de las 9 de la noche y los encargados para esa tarea fueron los suecos AMON AMARTH. Había mucha gente congregada, así que lo vimos desde la distancia, en la zona VIP, desde donde casualmente se escuchaba muy pero que muy bien. De su último trabajo tocaron «War Of the Gods» y «Destroyer of the Universe». Las más aclamadas, como no podía ser de otra manera, fueron «Cry of the Blackbirds» y «Runes to My Memory».

 

Final más que épico para un domingo un tanto ecléctico.

Leer Tuska Open Air 2011 – Día 1

Leer Tuska Open Air 2011 – Día 2

Texto: Laura Noir

Fotos: P. P.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin