SVARTTJERN – Towards the Ultimate

0

SVARTTJERN es una banda noruega capitaneada por el vocalista de RAGNAROK, HansFyrste, que en este 2011 en el que nos encontramos han lanzado «Towards the Ultimate», o lo que es lo mismo, su segundo larga duración tras un más que aceptable «Misanthropic Path of Madness» inicial.

Este novedoso «Towards the Ultimate» contiene toda la esencia de estos escandinavos con temas al más puro estilo DARK FUNERAL, MARDUK o 1349, es decir, al más puro estilo sueco black metalero.

Desde el primer tema, la agresividad y los ritmos más bien veloces, son un hecho contrastado en el redondo. Las voces rasgadas de HansFyrste son una seña de identidad en cada pista, aunque sobretodo el verdadero sello de SVARTTJERN son los riffs enfermizos de guitarra que no cesan entre tema y tema, y que suenan muy Black Metal.

Por su parte, la batería es super rápida con un golpeo demoledor, mientras que el bajo es reseñable sin más.

Las canciones muestran una cuidada composición, progresando con total naturalidad a lo largo del plástico con una importante dosis de variedad y creatividad entre las nueve canciones, sin salirse del estilo ni hacer experimentos.

 

«Towards the Ultimate» es un disco potente y compacto de Black Metal de la escuela sueca, por lo que si disfrutas con bandas como las ya comentadas anteriormente, sabrás qué esperar de SVARTTJERN.

 

Agonia Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin