Los norteamericanos SPEEDWOLF son una banda que practica un Thrash / Speed Metal de la vieja escuela en todos los sentidos y que en este año en el que nos encontramos, lanzarán su primer disco al mercado bajo el nombre de «Ride With Death». Estos chicos saben mezclar a las mil maravillas los dos géneros extremos mencionados antes con altas dosis de Punk y Hardcore, haciendo de este trabajo un álbum variado y creativo.

«Ride With Death» es un trabajo que huele a MOTORHEAD por los cuatro costados, tantos en sus ritmos rápidos y cortantes, como en el estilo vocal de Reed Bremmer (muy a lo Lemmy). Las pistas tienen esa rapidez que hacen que cuando hayas acabado el disco tengas ganas de más, mientras que el sonido es bastante sucio dejando bien a las claras lo que SPEEDWOLF querían conseguir con este su primer álbum.

La guitarra tiene un papel esencial, ya que con unos riffs avasalladores y algún que otro interesante solo, marca la tendencia a seguir dentro del CD, mientras que por otro lado, la base rítmica también tienen parte importante aunque haya que destacar sobretodo a la batería.

 

SPEEDWOLF han sabido conjugar todas sus influencias en una docena de temas que no te darán respiro alguno, con un ritmo alto creado por unos riffs que entraran en tu cabeza como balas y rebotarán en tu cerebro sin piedad.

 

Hells Headbangers (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin