SALTATIO MORTIS – Sturm aufs Paradies

0

Los germanos SALTATIO MORTIS son ese tipo de banda compuesta por multitud de miembros que son bastante singulares dentro de la escena metalera, tanto por su imagen como por su sonido y composiciones. Formados en 200 y ya con 8 discos a esus espaldas, su nuevo «Sturm Aufs Paradies» captura toda su esencia y la logra plasmar en trece temas de buen nivel.

Desde la primera canción «Habgier Und Tod», podemos definir las características que nos acompañarán durante todo el compacto; ritmos melódicos creados a partir de diferentes instrumentos que crean una perfecta armonía, una voz que en cierto grado me recuerda en el tono a la del vocalista de DISTURBED, una perfecta instrumentación y unas partes / estribillos pegadizos y bastante easy listening.

«Hochzeitstanz» es una pista facilona con unos buenos coros mientras que «Eulenspiegel» es una pista con toques musicales irlandeses. «Sundenfal» por su parte está formada por un interesante riff inicial y una positiva labor de las gaitas mientras que «Nachtigall Und Rose» es el tema más lento del CD.

«Gott Wurfeit Nicht» es el tema más diferentes de todos, con un comienzo creado a partir de un paino que da paso al lucimiento por parte del cantante con una voz melosa que, mezclado con el alemán, crean una perfecta unión para que las pistas de SALTATIO MORTIS tengan su propia identidad y singularidad.

La producción es bien limpia y nítida, necesario en una banda que utiliza tantos instrumentos y siendo otro punto a favor de estos germanos.

 

En resumen, si ya de antes te gustaban SALTATIO MORTIS o eres fan de bandas del estilo tipo IN EXTREMO, este «Sturm Aufs Paradies» te gustará ya que tiene todos los ingredientes que deseas dentro de su música.

 

Napalm Records (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin