MORDBRAND – Necropsychotic (EP)

0

Tras un split inicial, los suecos MORDBRAND lanzan su primer EP titulado «Necropsychotic» y con el que quieren demostrar lo buena banda que son desde un principio. Como dato a destacar, podríamos decir que la banda esta capitaneada por nada más y nada menos que el vocalista de los míticos GOD MACABRE y MACABRE END, Per Boder, siendo este EP el primer material que lanza desde 1991.

«Necropsychotic» contiene seis temas de puro Death Metal sueco de la vieja escuela con todos los ingredientes necesarios, es decir, potencia, agresividad, ritmos dominados por la velocidad, una voz de ultratumba y unos riffs cojonudos.

Los seis cortes tienen una duración media de unos cinco minutos en los que podemos escuchar cambios de ritmos envueltos en una poderosa atmósfera, una base rítmica sólida y una voz realmente brutal que nos transporta a los primeros años de la década de los 90 con temas como «Graveyard Revisited», «The Fall of Flesh» o «Deliverance».

Por su parte, la producción es más menos limpia, aunque siempre dejando ese toque de crudeza necesario para que sea todo más auténtico.

 

En resumen, si te gusta el Death Metal sueco de la vieja escuela, sin duda esta MORDBRAND tiene pinta de ser una de tus favoritas a poco que escuches este «Necropsychotic».

 

Deathgasm Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin