ENORMICON es una formación tejana que hace su presentación en sociedad con su primer disco titulado «Storm of Swords», un trabajo compuesto por seis temas que en total tienen una media hora de recorrido, en los que ENORMICON saben mezclar perfectamente el Stoner con algunos detalles metaleros más potentes al estilo de bandas que pueden ser CELTIC FROST.

Desde la primera «Slaghammer» hasta la última «Fury», podemos escuchar riffs martilleantes combinados con estructuras épicas y todo ello envuelto en una gran distorsión que crea un sonido pesado, un aire sucio y ciertos guiños psicodélicos.

Una de las cosas que llama la atención de este «Storm of Swords», es la poc originalidad latente entre temas, ya que en cada uno de ellos, aparecen diversos toques que los hacen únicos. Pero desafortunadamente, el resultado final podría ser mucho más entrenido.

 

ENORMICON es un grupo con una gran actitud, haciendo en todo momento lo que les apetece en cada segundo del redondo, creando una mezcla de estilos musicales guitarreros.

Si para el próximo CD, dan con la tecla ideal que les sirva para pulir de una forma madura sus temas, estaremos hablando de una banda más que prometedora.

Candlelight Records (2011)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin