DOMINANZ lanzan su primer disco, «As I Shine», tras un single inicial titulado «The End of All There Is». Este trío noruego practica un Metal Industrial con enormes toques de Black Metal.

Desde el primer tema, la oscuridad se apodera del redondo, con atmósferas ténebres mezcladas con ritmos potentes de diferentes velocidades, una guitarra sólida que nos regala pasajes industriales, una batería que guía el camino a seguir por parte de DOMINANZ y un bajo reseñable que tiene una gran incidencia en el devenir de los temas, aportando cierta pesadez en la música.

Por su parte, las voces denotan la gran influencia del Black Metal con un registro rasgado mezcladas con voces limpias en ciertas ocasiones. Además, la banda incluye varias voces femeninas en los coros para dar ese toque melódico que sus pistas necesitan para contrarrestar su potencia.

Los temas, en su mayor parte, son pegadizos con estribillos que se te quedan en la cabeza y que consiguen a pesar de que varios corts tienen pasajes atmosféricos; eso demuestra las logradas composiciones de los nórdicos.

Por último, cabe destacar el gran trabajo de la producción del disco, que sin duda, es uno de los elementos más positivos del mismo.

 

En conclusión, este «As I Shine» es gran disco debut para DOMINANZ, una formación ideal para los amantes de los sonidos electrónicos mezclados con el Metal extremo.

 

Industrial Silence Production (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin