«Human» fue el cuarto larga duración de la legendaria formación norteamericana DEATH, lanzado en el año 1991 y el cual fue extraordinariamente recibido tanto por la crítica como por sus fans.

Con unas canciones de gran complejidad, gran progresividad y unas letras instrospectivas, Chuck Schuldiner y compañía marcaron una tendencia que muchas bandas han ido siguiente con el paso de los años.

También podríamos decir que este álbum supuso un importante cambio en DEATH, ya que dejaron atrás un material inicial algo más primitivo y crearon unos temas personales que calaron bien hondo entre todos sus fans.

Pues bien, si no tienes este disco, te puedo decir que tienes la oportunidad de conseguirlo ya que el sello Relapse Records lo ha reeditado y remasterizado el mismo bajo la tutela del productor de toda la vida de DEATH, Jim Morris, haciendo que suene de una manera más épica.

Aparte del álbum en sí, podemos disfrutar también de unas pistas de sus primeros años nunca antes lanzadas al mercado, con lo que completa esto completa este «Human» aún más.

 

En resumen, si no tienes este disco o eres fan de la banda de Chuck, esta reedición de «Human» es el eprfecto motivo para echar la vista atrás y recordar a uno de los mayores genios de la música extrema.

 

Relapse Records (2011)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin