No creo que nadie dude a estas alturas del potencial de la escena extrema polaca, con un claro exponente dentro de ella cómo es la banda AZARATH, con más de una década de carrera y 5 trabajos de larga duración editados hasta ahora, el cual el último es el recién salido del horno «Blasphemer’s Malediction». Con motivo de este último redondo de los polacos queríamos intercambiar algunas preguntas sobre la actualidad del combo, por ello nos pusimos en contacto con Inferno (también en BEHEMOTH), quién nos respondió a esta batería de preguntas sobre su actualidad y su futuro más inmediato.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo, ¿en qué está centrado ahora el grupo?

Hola. Ahora mismo nos estamos preparando para los conciertos de otoño-invierno. Lo haremos todo lo mejor que podamos en los bolos para presentaros la encarnación más extrema y brutal de AZARATH.

 

– Antes de nada, me gustaría que empezaras haciendo algo de historia sobre la banda, si no te importa, para todos aquellos que todavía no estén demasiado familiarizados con vosotros.

AZARATH se creó en 1998, hemos grabado 5 discos hasta ahora. AZARATH toca, exclusivamente, Death Metal satánico.

 

"Tanto los seguidores y la prensa musical nos han enviado una respuesta totalmente positiva, la cual nos ha rozado gentilmente los huevos :)"

Azarath es el demonio de la oscuridad, representando rebelión y forzado a destruir las ordas existentes en el universo.

 

– Acabáis de editar «Blasphemer’s Malediction»; ¿qué tal ha sido la respuesta hasta ahora? Tanto por parte de los fans cómo de la prensa.

Las críticas han sido realmente increíbles, nunca antes nos habíamos topado con unos elogios tan entusiastas. Todo éso nos motiva para trabajar todavía más duramente. Tanto los seguidores y la prensa musical nos han enviado una respuesta totalmente positiva, la cual nos ha rozado gentilmente los huevos 🙂

 

– Creo que este nuevo trabajo es sencillamente genial pero, ahora que puedes escucharlo con calma; ¿hay algo que te habría gustado cambiar?

"Estamos completamente satisfechos con el efecto que hemos logrado."

Afortunadamente, ni siquiera a día de hoy tengo ninguna vacilación ni duda sobre este disco. No cambiaría nada ni en la música ni en el sonido de «Blaspherme’s Malediction». No me puedo imaginar, por el momento en el que estamos, que este disco pudiera haber sonado mejor, y lo mismos con la música y el contenido de las letras. Estamos completamente satisfechos con el efecto que hemos logrado.

 

– Este es vuestro primer redondo con Witching Hour Productions; ¿qué tal está yendo con ellos hasta ahora? ¿Por qué dejásteis Agonia?

Hay varias razones: primero de todo, Witching Hour nos ofreció unas condiciones que ningún otro sello puede cumplir. Somos amigos de Bart desde hace tiempo, el dueño de Witching Hour Productions, y tan solo era cuestión de tiempo que firmáramos con esta discográfica. De todas formas, no podemos decir nada negativo de Agonia Records, con quiénes terminamos nuestro contrato con el anterior álbum. Éso es lo que hay con nuestros sellos.

 

– ¿Cómo fue la composición para este redondo?

Yo escribí toda la música junto con Bart durante bastantes meses. Las letras y los arreglos vocales los hizo Necrosodom.

 

"Witching Hour nos ofreció unas condiciones que ningún otro sello puede cumplir."

Admiro los trabajos de Zbigniew Bielak y fue un honor trabajar con él para la portada del nuevo compacto de AZARATH. Fue una experiencia muy inspiradora al más puro nivel profesional. En mi opinión, el efecto final es increíble y refleja perfectamente el contenido tras las letras de este redondo y toda la visión de AZARATH.

 

– Cambiar de vocalista suele ser bastante arriesgado en un grupo; ¿cómo crees que ha sido la reacción de vuestros fans frente a vuestro nuevo cantante?

Antes de la salida del plástico alguna gente creía que sería difícil enfrentarse al nuevo cantante, y un nuevo componente puede tener algunos problemas para encajar con el estilo. De todas formas, poco después de la salida de «Blasphemer’s Malediction», todos aquellos que dudaban, se disculparon y cogieron sus dientes del suelo. Necrosodom es un auténtico psicópata y animal cuando canta, y su actitud merece un total respeto.

 

"Necrosodom es un auténtico psicópata y animal cuando canta, y su actitud merece un total respeto."

Definitivamente, mis preferidos son KRIEGSMASCHINE, MGLA, INFERNAL WAR, ANIMA DAMNATA, BESTIAL RAIDS, CULTES DES GHOULES. Desde principios de los 90 tenemos una de las mejores escenas mundiales, no creo que debamos sentir que tenemos una calidad inferior en lo que se refiere a música extrema.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

En septiembre giraremos con BULLDOZER, WITCHMASTER y DEUS MORTEM, y en diciembre haremos una gira-festival bajo el nombre de HATEFEST junto con TRUPTYKON, MARDUK y KATAKLYSM. Intento pasar todo mi tiempo libre centrándome en AZARATH al 100%.

 

– Ésto ha sido todo, gracias de nuevo por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras, siéntete libre de hacerlo.

Heil Kaos! Heil Azerate!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin