ARMOR COLUMN – Maximum Collateral Damage

0

Capitaneada por uno de los miembros fundadores de los míticos SKINLESS, Noah Carpenter, los norteamericanos ARMOR COLUMN son una banda que a pesar de haber lanzado en este año su primer disco no es tan nueva ya que cuenta con cuatro años de trayectoria. Estos cinco músicos de Albany han creado una perfecta máquina de matar que escupe un Power / Thrash Metal con grandes toques de Speed o Crossover por ejemplo, quizás sorprendiendo a muchos ya que cualquiera que vea sus letras, su portada u observe que Noah Carpenter es uno de sus guitarristas, creerá que estamos ante un CD de Death Metal al más puro estilo norteamericano.

Read the English version

 

Tras esta introducción, hay que empezar diciendo que en este «Maximum Collateral Damage» hay varias cosas que resaltan sobre las otras: los falsetos al más puro estilo heavy metalero y los tonos melódicos del vocalista Jeff Andrews, son sencillamente geniales, mientras que las dos guitarras emiten una y otra vez riffs mayormente thrashers de la vieja escuela haciendo que la velocidad de las pistas sea alta y las ocho pistas se nos pasen volando.

La influencia de bandas como EXODUS, TESTAMENT o JUDAS PRIEST es innegable en una compacto que desprende una enorme agresividad en todos los ámbitos del álbum, con temas como «Dictator´s Whore» o «With Blood and Vengeance» que nos dejarán sin aliento.

Por su parte, la producción es clara y nítida que a si vez sirve como perfecto colofón para el inmejorable debut de ARMOR COLUMN.

 

En resumen, si te gusta el buen Metal añejo formado por una combinación ideal de estilos y una voz espectacular, estos ARMOR COLUMN y su «Maximum Collateral Damage» será uno de tus discos preferidos dentro de tu colección.

 

EBM Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin