A los seguidores de ARKONA este nuevo «Slovo» no les pilla por casualidad, y es que este mismo año lanzaron el EP «Stenka na Stenku» cómo aparitivo para que sus seguidores fueron paliando el hambre de un nuevo compacto. De hecho, en aquel trabajo de corta duración incluyeron un tema que forma parte de esta nueva obra, por lo que también podíamos hacernos una idea de por dónde irían los tiros en esta nueva entrega de los rusos.

ARKONA en esta ocasión vuelven a cumplir con las expectativas y no pierden su esencia… Es más, me atrevería a decir que la llevan más allá aportando el que posiblemente sea el trabajo más variado de su carrera. Cómo ya sabéis, encontramos una gran cantidad de blast beats, bajos dobles, riffs que parecen cuchillas y la gran voz de Masha, que interpreta con total facilidad unas profundas guturales realmente violentas y unas agradables voces limpias.

Igual que en las voces, su sonido está lleno de contrastes y texturas, pasando de partes rápidas y pesadas a muchas pistas que parecen baldas y, por supuesto, sin olvidar la melodía Folk que siempre les ha caracterizado. En esta ocasión estas partes también las llevan un paso más allá y es que, además de contar con instrumentos tradicionales reales, también podemos escuchar una orquesta y un coro. Sin duda, ésto dota de todavía más realismo y sentimeinto a su atmósfera, creando esos temas y ambientes que suenan tan agresivos cómo dulces.

Las composiciones tampoco se quedan atrás y ARKONA demuestran que hacen con ellas lo que quieren; contando con temas y estructuras bastante simples pero, por otro lado, también nos regalan unas líneas vocales y coros bastante complejos y dinámicos.

Me atrevería a decir que lo más importante para ARKONA son los buenos balances; entre el Folk eslavo y el Metal, entre la brutalidad y la melodía… Algo que, por encima de todo, hace que su música tengo mucho sentimiento y, además, que todo encaje.

 

Si sois de aquellos a los que su anterior EP les dejó fascinados o, sencillamente, si os gusta ARKONA o el Folk Metal, no dejéis pasar este «Slovo».

 

Napalm Records (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin