ANTERIOR – Echoes of the Fallen

0

Lo nuevo de los galeses ANTERIOR saldrá a la venta a finales de agosto al mercado a través del sello Metal Blade, tras cuatro años de «ausencia» desde su CD inicial «This Age of Silence».

«Echoes of the Fallen» consta de una decena de temas que suenen excepcionalmente en gran parte a la gran producción de Scott Atkins en los estudios Grindstone, siendo esto uno de los puntos fuertes de un trabajo que responde a las expectativas creadas por la banda con su disco debut, ya que ante las grandes críticas recibidas en aquel tiempo, muchos pensaron que sería pan para hoy y hambre para mañana y tras «This Age of Silence», ANTERIOR o bien no seguirían en activo o bien no lograrían lanzar material de igual o semejante calidad.

Pero dicho lo cual, debemos reconocer que «Echoes of the Fallen» es brillante y directo, sin medias tintas ni nada por el estilo. Con un estilo Death metalero con enormes dosis de melodía y grandes influencias del Metalcore, las pistas tienen ese grado de madurez que da el paso de los años y que también se obtiene trabajando desde hace tanto tiempo en un disco del cual todo está bien medido y cortado.

Las pistas son más concisas mientras que hablando del sonido más propiamente en sí, podemos determinar que por un lado, las guitarras son el elemento esencial de ANTERIOR, ya que su labor sobresale entre las demás, con ese sonido a veces tan característico del Death Metal de Gotemburgo, mientras que la voz se adapta perfectamente a estas y logran un perfecto combo que favorece sin duda a la interpretación de las canciones. Por su parte, la base rítmica cumple su labor sin destacamiento alguno.

El elemento clave es la melodía ya que creado a partir de las ya emncionadas guitarras, baña por completo todos los cortes de este disco.

 

Si te gusta el Death Metal melódico seguro que te gustará este nuevo disco de unos ANTERIOR, que sin hacer nada nuevo bajo el sol, si que se merecen una oportunidad para que escuches este «Echoes of the Fallen».

 

Metal Blade (2011)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin