SVARTSOT es una banda que ya ha conseguido hacerse un hueco en la saturada escena folk metalera de nuestro viejo continente, por lo que su nuevo lanzamiento «Maledictus Eris», es una gran noticia para los seguidores de dicho estilo extremo.

Este nuevo CD sale un año después de «Mulmets Viser», el material con el que peores críticas han recibido (incluyendo su anterior CD y sus dos demos iniciales), por lo que este «Maledictus Eris» «espera» reencontrarse con la anterior senda de SVARTSOT.

«Maledictus Eris» tiene toda la esencia Folk desde el primer hasta el último tema del CD, con un importante uso de instrumentos como la flauta, que aporta una dulce melodía a un sonido bastante tranquilo aunque tenga pasajes más potentes.

Lo más importante del sonido son unas guitarras que desprenden una alta dosis de melodía y que en ocasiones son bastante repetitivas, aunque en todo momento son especialmente pesadas, mientras que por su parte, la voz es bastante grave y la base rítmica es sólida y está bien trabajada.

Los temas son buenas composiciones más elaboradas, y con unas estructuras más complicadas que en sus anteriores lanzamientos, creadas a base de una producción clara y concisa que da a cada instrumento su espacio ideal para el lucimiento, dónde cada instrumento tiene su espacio.

Con este disco parecen marcar una nueva etapa dentro de su carrera, puesto que se trata de su álbum más variado hasta ahora y también el que rompe con la tónica de sus dos trabajos. Un redondo más oscuro y, sobretodo, pesado, también con más partes acústicas y dónde los instrumentos Folk tienen más presencia. Éso sin olvidar que son más extremos que la mayoría de bandas dentro de este poblado género.

 

En resumen, «Maledictus Eris» es un buen disco de los daneses SVARTSOT pero en mi opinión, es de menor nivel que su primer «Ravnenes Saga».

 

 

Napalm Records (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin