STONELAKE – Marching on Timeless Tales

0

STONELAKE quizás sea una banda desconocida para el gran público en nuestro país, pero este cuarteto sueco lleva ya a sus espaldas la nada desdeñable cifra de cinco discos desde 2006. «Marching on Timeless Tales» es su último trabajo hasta la fecha y el primero con el importante sello Massacre Records.

«Marching on Timeless Tales» es un trabajo de Heavy Metal muy melódico que en ocasiones me recuerda a los HELLOWEEN más dulzones o a STRATOVARIUS por poner un par de ejemplos.

Con canciones como la inicial «Red Canyon» o la facilona «Liar», uno puede pensar que el resto del disco será una mera continuación de ello, con ritmos sencillos que se te meten en la cabeza y un estribillo bien marcado, pero no es el caso (al menos en algunas canciones). Por ejemplo, podemos escuchar un tema más pesado en la tercera pista titulada «Sound of a Whisper», destacando en todas las canciones la agudísima forma de cantar de Peter Grundstrom, alternada con otras voces más graves pero siendo estas la minoría.

Las guitarras emiten riffs veloces y melódicos que son uno de los «culpables» del sonido de STONELAKE, mientras que el bajo es reseñable y hace acto de aparición en bastante momentos cumbres del álbum. Por último, el trabajo de la batería es correcto sin lucimiento alguno, sólo se limita a cumplir su labor.

 

En resumen, si te gusta el Heavy más melódico con ritmos y estribillos pegadizos al máximo, STONELAKE es una gran aparición en tu camino, pero si no es tu caso, sigue buscando otras bandas sin lugar a dudas.

 

 

Massacre Records (2011)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin