SARABANTE es un grupo que a mitad de este mes en el que nos encontramos va a lanzar «Remnants», o lo que es lo mismo, su primer álbum de estudio. Y todo ello lo hará a través del prestigioso sello Southern Lord que ha apostado fuertemente por esta nueva formación europea.

«Remnants» contiene once pistas de Crust / Hardcore con varias influencias de bandas old school como puede ser TRAGEDY. Las canciones incorporan ritmos más lentos con cierto regusto de Post Rock (sobretodo en el trabajo guitarrero) o bandas del tipo NEUROSIS, que dan cierto toque más experimental a su música, que por lo general es bastante directa.

SARABANTE hacen gala de una gran composición con estructuras fáciles pero efectivas y ritmos pegadizos, sobretodo gracias a la melodía de las seis cuerdas (una de sus señas de identidad que crean su sonido distintivo). Por su parte, el tema lírico está cargado de contenidos políticos.

La masterización ha sido realizada por Brad Boatright, que ha hecho una excelente labor ya que a pesar de la influencia obvia del Hardcore en su vertiente de la vieja escuela, el sonido de SARABANTE es actual y claro, permitiendo degustar las influencias más lentas y experimentales de estos helenos.

 

En resumen, «Remnants» es un gran disco que dejará más que satisfechos a los seguidores del Doom con la mente más abierta y del Crust/Hardcore que se precien.

 

 

Southern Lord (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin