A pesar de lo que pueda parecer a primera vista cuando observas sus fotos promocionales, LIVARKAHIL es una formación que practica un Metalcore con influencias de Death Metal y Thrash, algo que ya dejaron ver en su debut «First Act of Violence», y que ahora establecen con su nuevo CD , bautizado bajo el nombre de «Signs of Decay».

Las once canciones que constituyen este lanzamiento muestran su sonido más habitual con una fuerte dosis de Hardcore combinada con elementos de distintos estilos de Metal y que hace que no se les pueda comparar con otras bandas como THE BLACK DAHLIA MURDER o DESPISED ICON, ya que se salen de los parámetros de cómo suele sonar hoy en día este género. Lo cierto es que este compacto sigue la línea de su antecesor aunque ha mejorado en algunos aspectos de su música. Ha mejorado por ejemplo el aspecto vocal; si antes era muy agresivo pero pecaba de cierta linealidad, esta vez sigue la misma línea pero han incorporado una cierta variedad aunque no sea toda la que se podría desear. Lo demás no cambia, las partes más lentas dentro de su brutalidad están a la orden del día, los riffs guitarreros desboradan también agresividad y se suceden sin pausa los unos tras los otros, la batería es bastante estándar en cuanto a su trabajo y sobretodo, mucho groove.

Las pistas son bastante sencillas aunque logran enganchar al oyente puesto que la mayoría de los temas son los habituales medios tiempos o a veces también cortes rápidos (pero no en exceso) dentro del estilo musical. Eso sin olvidar que a pesar de su composición sencilla, no dejan de lado el dinamismo.

 

LIVARKAHIL agradará a los seguidores del Metalcore que sabrán que esperar de este compacto pero al mismo tiempo encontrarán en «Signs of Decay» algo variado y con cierta originalidad.

 

Listenable Records (2011)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin