«Welcome the Dead» es el nombre que los jóvenes galeses (más concretamente de Cardiff) HUNTED han escogido para su álbum debut.
Lo lanzan tan solo un año después de su EP «Alone», quizás algo haya tenido que ver en ésto la gran acogida que aquel tuvo ya que, por aquel entonces, esta banda de Heavy Metal, ya apuntaba maneras además, tres temas de aquel EP, ahora forman parte de este primer larga duración.

En este trabajo esos cortes que pertenecieron a su EP suenan más limpios, parece que hayan gozado de una mayor producción y, en general, parecen haber madurado musicalmente, tanto en ejecución cómo en composición, y es que sus pecualires devaneos con otros géneros y cambios de ritmo, en esta ocasión parecen mucho más coherentes, lo cuál es algo enormemente positivo. Lo cierto es que no parece que tan solo haya pasado un año entre su EP y este compacto, pues parece quese hayan tomado mucho tiempo en crear y cuidar hasta el más mínimo detalle este «Welcome the Dead».

El redondo abre con la intro «Welcome the Dead» para dar paso, ya con el primer tema, a su Heavy Metal con una potente voz aguda de influencias clásicas, sus ritmos galopantes y baterías, en ocasiones, rozando lo épico, las enormemente variadas guitarras con sus riffs melodiosos, el bajo (por fortuna) audible en la gran parte de casos, y esos cambios de ritmo que les da ese toque tan especial de progresivo. Lo cierto es que la base rítmica es sólida y consistente, a la vez que uno de los grandes rasgos de este plástico y de este combo, aunque absolutamente cada instrumento y la voz gozan de un gran protagonismo y un toque distintivo, además están en todo momento dónde deben estar, sonando cómo un grupo realmente compacto.
Lo cierto es que sus influencias parecen clásicas y melódicas, de bandas cómo HELLOWEEn, RUNNING WILD o JUDAS PRIEST con algún que otro tinte de NEVERMORE o DREAM THEATER, lo cuál hace su música más interesante, compleja y entretenida. Una variedad de influencias que les hace crear su propio estilo y sonido de la primera  a la última nota de este primer «Welcome the Dead».

Temas cómo «Chosen», el emotivo meido tiempo «Aria (In Memorian)» que cuenta, además, con unas enormes melodías de guitarra o la potente con cierto regusto a GRAVE DIGGER «Impaled» son grandes muestras de lo que estos chicos son capaces.
Pero si antes mencionábamos cierta influencia de NEVERMORE, éso se termina de confirmar cuando llega el turno del último corte del disco, «The Heart Collector», una versión de los estadounidenses que han sabido adaptar a la perfeccióna su estilo, sonando muy potente aunque, por encima de todo, melódica, con una enorme fuerza vocal y, por supuesto, a la que han dado su característico sello. Lo cierto es que le hace justicia, a pesar de que (especialmente por su estructura), no podemos decir que sea una pista fácil de versionar, sobretodo sin caer en copias aburridas.

Lo cierto es que estos chicos prometen muchísimo; tienen una base que parece de auténticos expertos en la materia.  Alento encarecidamente a los seguidores del Heavy y el Speed que le den una escucha a este trabajo que no dejará a nadie indiferente, en ningún aspecto.

Hunted (2011)
Puntuación: 9/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin