FUROR GALLICO – Furor Gallico

0

Provenientes de Italia, la extensa formación llamada FUROR GALLICO se presenta en sociedad con su álbum debut bautizado homónimamente y lanzado a través del importante sello Massacre Records.

Este «Furor Gallico» es una nueva obra de Folk Metal del que ya tan saturados estamos, aunque tras decir esto, también hay que recalcar que no lo hacen nada mal. Sus composiciones son perfectamente interpretadas por unos correctos músicos en todo momento.

En las tres canciones que constituyen este trabajo podemos encontrar instrumentos como el violín, la flauta o el arpa céltica entre otros, siendo estos los que aportan la parte más melódica del sonido de FUROR GALLICO. Por su parte, la voz es variable, ya que hay pasajes más agresivos y otros más al estilo de KORPIKLAANI, mientras que las guitarras hacen correctamente su labor al igual que la base rítmica, aunque esta última no destaca especialmente entre los demás instrumentos.

Por último, hay que mencionar a la nítida y clara producción, siendo esta uno de los puntos positivos del trabajo.

 

En general este «Furor Gallico» es un buen disco de Folk Metal con temática celta pero sin destacar por su excesiva originalidad en sus pistas, por lo que creo que se limita a los oídos a los seguidores más fieles del anteriormente mencionado género musical.

 

Massacre Records (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin