BETRAYING THE MARTYRS – Breathe in Life

0

Desde la vecina Francia nos llega una nueva banda de Metalcore, BETRAYING THE MARTYRS, una joven formación que con «Breathe in Life» lanzan su primer larga duración tras un EP inicial en 2009.

«Breathe In Life» es un trabajo con toda la esencia del Metalcore de hoy en día, es decir, temas agresivos con partes más melódicas y tranquilas, voces gritonas y guturales, batería constante y machacona, guitarras con los típicos riffs del género y un bajo reseñable.

Las pistas tienen una línea constante en cuanto a lo que la estructura se refiere; composiciones sencillas pero efectivas con algunos estribillos a reseñar.

Pero hay algún que otro tema que se sale del guión establecido como es «Azalee», una balada en el que los instrumentos clásicos son los elementos principales junto a una voz limpia y melódica de principio a fin.

Mientras que por ejemplo en la última «When you are Alone» podemos escuchar en el comienzo del tema, cierta orquestación acompañada por unas voces profundas guturales aunque a medida que avanza el corte, estas van perdiendo protagonismo en contraposición de las guitarras.

En cuanto a la producción, podemos decir que es uno de los aspectos más destacables del trabajo con una labor nítida y bien creada que se deja ver sobretodo en esta balada anteriormente mencionada.

 

BETRAYING THE MARTYRS es una banda nobel de un género tan masticado, pero dicho esto, ellos logran en cierta medida destacar por encima de la media de sus colegas con algunos elementos que pocas veces se han escuchado en bandas del estilo.

 

Listenable Records (2011)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin