BATTLECROSS – Pursuit of Honor

0

Siendo creada en 2003, la banda norteamericana BATTLECROSS, lanzó su primer disco de estudio el año pasado, habiendo sacado únicamente hasta ese año una demo, por lo que es curioso que ahora nos «ofrezcan» su segundo larga duración titulado «Pursuit of Honor».

Este disco viene a corroborar la buena impresión marcada en su anterior «Push Pull Destroy», es decir, es una nueva obra de un Power / Thrash Metal potente y veloz que hará las delicias los más abiertos de mente.Y digo esto ya que en algunas pistas, la base power metalera con una voz muy agresiva al más puro estilo thrasher, es cuanto menos curiosa y quizás, a más de uno no le entre en los oídos.

Aunque dicho lo cual, muchos temas son puro Thrash Metal modernizado con ritmos facilones ideales para el directo más crudo, aunque también hay partes más de Metalcore como en la quinta pista «Breaking You».

En cuanto a la propia banda en sí, ya he comentado que el vocalista Kyle «Gumby» Gunther nos revienta los tímpanos con gritos, guturales, rasgadas, etc, es decir, una rica amalgama que aporta originalidad a las canciones. Por su parte, los riffs guitarreros desbordan energía y velocidad, a la vez que la batería es una máquina bien engrasada para marcar el ritmo una y otra vez. Por último, el bajo hace un trabajo mñas que reseñable con importantes partes en diferentes canciones en el que su labor es vital y genial a partes iguales.

 

Si te gusta el Metal más actual con diferentes mezclas de estilo sin importarte cuales sean, BATTLECROSS y su nuevo «Pursuit of Honor» te irá como anillo al dedo.

 

Metal Blade (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin