Desde Tenneessee se presentan AS HELL RETREATS, una banda que con «Volition» lanza lo que es su segundo larga duración dentro del sobresaturado mercado de Metalcore, aunque dicho lo cual, esta banda cuenta con un sonido rico en influencias que luego explicaremos. El año pasado debutaron en cuanto a un redondo en sí se refiere con un buen trabajo titulado «Revival», pero parece ser que vienen a confirmar los buenos presagios dejados con dicho álbum.

Con un Metalcore dinámico en el que se pueden escuchar influencias del Thrash Metal o del Death melódico, AS HELL RETREATS han compuesto una docena de nuevos temas con un grado de originalidad dentro de su estilo en sí, ya que espero que nadie se espere a la típica banda de la escena con temas que se basan en gritos pelados, guitarras monótonas y una batería potente, ellos son más que eso; varias de las pistas son veloces y las otras son más bien pausados.

La voz es más bien gritona mientras que las guitarras desprenden cierto aroma del Death Metal melódico de Gotemburgo como queda bien reflejado en el tema «And His Faith». Aparte de este sello guitarrero, las seis cuerdas aportan variedad ya que aparte de riffs cañeros aportan mucha melodía.

Por su parte, la base rítmica hace una labor sólida sin destacar pero dejándose notar en cada una de las notas de este «Volition».

 

En resumen, si te gusta el Metalcore con un mayor grado de diferentes influencias (sobretodo Death melódico) o el Metal más moderno, AS HELL RETREATS y su «Volition» deberán formar parte de tu colección de discos.

 

Aint No Grave Records (2011)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin