AN AUTUMN FOR CRIPPLED CHILDREN – A Sad Sadness Song

0

Los holandeses AN AUTUMN FOR CRIPPLED CHILDREN conforman un grupo de tres miembros formado en 2008 pero que hasta el año pasado no vio la luz en cuanto a material lanzado al mercado. Pues bien, tras su inicial «Lost», parece que han cogido el gusto a crear composiciones y con «A Sad Sadness Song» quieren hacerse un hueco más importante dentro de la escena black metalera con un estilo que parece estar a la orden del día, es decir, el depressive Black Metal con grandes dosis de Doom.

Este «A Sad Sadness Song» sigue manteniendo la línea de su predecesor, con también toques de música experimental, Post Rock y Shoegaze, todo ello envuelto por el aspecto más importante de la banda; grandiosas e imponentes melodías que logran crear unas majestuosas atmósferas con las capacidad de evocar los sentimientos más melancólicos posibles. Este ambiente se logra sobretodo gracias a la gran labor de teclado que se confunde con tristes melodías guitarreras y emotivas partes de piano, consiguiendo un sonido totalmente envolvente.

En segundo plano y por detrás de la melodía general de AN AUTUMN FOR CRIPPLED CHILDREN, encontramos una base más raw con una batería repetitiva, a la que en todo momento le acompaña una voz rasgada que más bien parecen constantes alaridos (lo habitual dentro de este género).

 

«A Sad Sadness Song» es un trabajo que escuchado con atención puede ser agresivo pero sobretodo, tiene la capacidad de crear sentimientos dentro del oyente.

 

Aeternitas Tenebrarum Musicae Fundamentum (2011)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin