VIRULENCY – Promo 2011

VIRULENCY es un, de momento, trío proveniente de Euskal Herria que practica un Brutal Death Metal muy cafre que nada tiene que envidiar en términos de brutalidad a unos DISGORGE mexicanos, por ejemplo. Para su presentación en sociedad nos han traído un par de temas, “Field of Impaled Bitches: Inevitable Savagery” y “Concupiscent Succubed Disturbance” de su promo inicial.

Ya con la primera canción podemos escuchar dos factores que destacan en estos dos temas y que dejan claro con los primeros minutos instrumentales de “Field of the Impaled Bitches: Inevitable Savagery”: la labor del bajo y de la guitarra. El bajo, por fortuna, tiene un sonido realmente grueso y mucha presencia, dándole otra profundidad a la brutalidad de VIRULENCY. Por otra parte, los riffs de guitarra se suceden sin cesar de forma bestial y acompañando a la incansable batería complementando una buena ejecución y unas voces que, de nuevo, hacen el sonido de esta formación todavía más guarro.

Lo cierto es que esta promo tiene todo lo que cualquier fan del Brutal Death podría esperar: una sólida y potente base rítmica, voces más que correctas y un sonido realmente cafre. Uno de los pocos peros que se le puede encontrar a esta promo es la producción. Y es que a algunos podría parecerles demasiado limpia, sobretodo en el bajo y guitarra. Posiblemente una producción más sucia y acorde con su estilo haría que VIRULENCY sonaran todavía más cerdos y haría que la combinación entre algunos instrumentos, cómo la guitarra y la batería, sonaran en mayor armonía, obteniendo un resultado más fuerte y devastador.

Siempre hay cosas que se pueden mejorar pero, sin ninguna duda, se trata de un comienzo brillante y esperanzador.

 

Si bandas cómo CEREBRAL EFFUSION demuestran que en el norte hay una escena extrema muy fuerte, estos chicos no hacen otra cosa que confirmarlo con una promo que bien podría pasar por un disco, tanto por calidad compositiva e interpretativa cómo por la producción tan profesional. Sin duda, VIRULENCY prometen con un primer trabajo que nada tiene que envidiar a algunas bandas que se han hecho un nombre dentro del género.

 

Seguidlos muy de cerca, además parecen ir a sacar pronto un MCD el cual, tras escuchar algunas veces estos dos cortes, promete… ¡Y mucho!

 

Autoeditado (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin