VII BATALLÓN DE LA MUERTE – El Libertador

1

Los argentinos VII BATALLON DE LA MUERTE acaban de sacar «El Libertador», o lo que es lo mismo, su segundo larga duración tras «La Restauracion». El estilo musical de este proyecto unipersonal de Der Henker, es bastante singular, ya que los temas son básicamente una colección de «himnos» que son una especie de oda a su país, Argentina, tocados varios de forma extrema.

¿Y qué mejor que comenzar el álbum con el himno nacional argentino? Esta es la forma con la que VII BATALLON DE LA MUERTE, siendo este el original sin necesidad de retoque, que sirviendo de tributo para su nación, es el perfecto ejemplo de lo que encontraremos más adelante; temas repletos de sentimiento y pasión.

Pocas pistas han sido modificadas, siendo algunas de ellas «La Danza de la Muerte» u «Orden Nacional», en las que han sido incluídas unas guitarras que hacen sonar a ambas bastante «vikingas», mezclandose voces limpias con alguna que otra rasgada que le da un sonido más extremo. En «Orden Nacional» podemos notar una mayor presencia de la batería, siendo esto debido a la producción sucia.

Otras canciones que no han sido retocadas son «Tierra Blanca» (parece un himno verdadero, sin tener ni un ápice extremo) o «Marcha de San Lorenzo» entre otras, siendo gran parte de ellas instrumentales.

Por otro lado, la gran inspiración de VII BATALLON DE LA MUERTE son los germanos ABSURD, creando tres versiones de ellos en un tributo muy especial para Der Henker. En este «El Libertador» hallamos un par de versiones de ABSURD («Werwolf» y «Ashes to Ashes»), que son la antesala del final del álbum, es decir, la canción instrumental «Desenlace: Batalla de Chacabuco».

 

Lo cierto es que la mezcla entre el Metal y los sonidos más tradicionales de auténticos himnos patrióticos todavía se puede perfeccionar, además de la producción pero, para ser sincero, suma puntos el hecho de que se trata de un disco, cuanto menos curioso y muy original de VII BATALLON DE LA MUERTE además de honesto y lleno de sentimiento. Un proyecto que es un buen soplo de aire fresco en el saturado mundo extremo.

 

Frenteuropa Records (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

1 pensamiento sobre “VII BATALLÓN DE LA MUERTE – El Libertador

  1. ¡Muy buena info! Una aclaración: todas las canciones fueron compuestas por VII Batallón de la Muerte, excepto por las tres marchas militares que aparecen. Las demás canciones (excepto los covers, por supuesto) están inspiradas en grandes valores militares, pero no son canciones retocadas, sino propias. Lo comento porque en el tercer párrafo parece como si explicara que «La Danza de la Muerte» y «Orden Nacional» fueran marchas militares modificadas.

    Éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin