Tras firmar el pasado mes de abril con el sello Listenable Records, los suecos TORMENTED han reeditado su primer y excelente disco debut «Rotten Death». Creo que no hace falta decir que su aparición supuso un bombazo dentro de la escena death metalera escandinava, ya que con unos temazos old school lograron hacer mover a cada persona que lo estaba escuchando.

Con esta reedición, los que no pudieron conseguir el CD por un motivo o por otro, tienen la imperiosa obligación de hacerse con uno de los mejores trabajos de Death Metal de los últimos lustros

El disco comienza pegando fuerte con el tema que da nombre al disco, «Rotten Death». Esta pista es puro Death Metal directo con toques de Thrash de la vieja escuela, todo ello bañado con unas voces arrolladoras a más no poder. Esta canción es el mejor ejemplo de lo que se te viene encima si continúas escuchado el CD.

Para un gran disco de Death, ¿qué mejor tema lírico que la propia muerte en sí?. Ello quiere decir que en este trabajo podemos encontrar muchas cosas, pero el «Death» sobre todas las cosas.

Las guitarras son uno de los elementos esenciales en TORMENTED, con algún que otro riff memorable que te hará hacer headbanging sin parar. En pistas como la sombría «Drowning in Decaying Flesh” podemos escuchar lo anteriormente comentado.

Por su parte, la batería es acojonante de la misma manera que el bajo hace gala de su buen hacer mientras que la producción es limpia y bien trabajada. Y si encima, el artwork de «Rotten Death» es cojonudo, ¿qué más se puede pedir a un disco de Death Metal sueco?

 

Si en su día no pudiste lograr o ni siquiera escuchar el debut de los escandinavos TORMENTED, no pierdas más el tiempo y consigue esta reedición de una de las joyas del género.

 

Listenable Records (2011)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin