Los dúos polacos STWORZ y FALL acaban de lanzar un split en el que podemos encontrar diferentes canciones de unas formaciones que comparten un componente, es decir, Unvit está a la vez en ambas bandas.

Por desgracia, sólo me ha llegado la parte de STWORZ, o lo que es lo mismo, tres temas que recogen toda la esencia de unos polacos que practican un Pagan Metal de la escuela de toda la vida y auténtica; no en plan TURISAS, sino más en la línea de WINDIR o KAMPFAR.

El primer tema, «Bezkresu Nieba O Los Nasz Pytaj», es instrumental mientras que «Dadźbóg» ya es puramente una pista representativa de STWORZ. Con unas guitarras afiladas, una batería correcta, una voz rasgada aunque muy variable y unos ritmos bastante veloces, este dúo STWORZ también es capaz de introducir en su poderoso sonido instrumentos como una flauta.

«Jantar i Ogien» es un tema más tranquilo y casi instrumental, en el que los cambios de ritmo son considerables, siendo las partes lentas las más destacables en el mismo. Una obra en la que se mezclan atmósferas, brutalidad siempre con grandes dosis de melodía, pasajes realmente black metaleros con algunos acústicos… Lo cierto es que «dinamismo» podría ser una palabra que describiera este disco de ejecución más que correcta.

 

Frenteuropa Records (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin