Los polacos SPHERE acaban de lanzar su segundo álbum de estudio bajo el título de «Homo Hereticus», el cual toma el testigo de su inicial «Damned Souls Rituals».

SPHERE no es la típica banda polaca de Death Metal tipo VADER o HATE por ejemplo, sino que con unos temas cuya media de duración es menor de tres minutos, SPHERE saben como sacar jugo a su agresividad y potencia. Las canciones tienen ritmos veloces creados mayormente por un buen trabajo de guitarra; riffs agresivos que unidos con una batería constante, hacen que canciones como «Sadistfucktion», «Grave’s Cold Darkness» o «Devils Reunion» sean puramente balas de alto calibre.

En cuanto a las influencias, podemos notar en algunos temas grandes reminiscencias a ENTOMBED, tanto por el estilo vocal como por los temas propiamente en sí.

Las canciones de mayor extensión como «Holistic Paralisys» o «Godless Profanity» son ejemplos de un Death Metal moderno con interesantes arreglos y una producción correcta.

 

En resumen, si te gustan las bandas de Death Metal de gran velocidad con un sonido modernizado, SPHERE es una de las bandas que debes de escuchar sin lugar dudas.

 

Autoeditado (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin