SINS OF THE FATHER – Sins of the Father

El disco debut de SINS OF THE FATHER ya ha sido lanzado al mercado y por lo que he leído, ha tenido una buena aceptación. Y no es para menos, ya que estos australianos han creado una obra que desprende energía por los cuatro costados y que, a través de unos riffs sólidos y potentes, han sabido como construir las once pistas de “Sins Of The Father”.

Pero no sólo son guitarras potentes, también saben usar diferentes recursos estilísticos musicales que enriquecen sus temas. De esa manera podemos escuchar temas positivos como “Fucking Relentless” o un “Sanity Song” en el que combinan diversos ritmos junto con arrolladores grooves. “Watch The Earth Burn” es una de las pistas más destacadas del disco con una guitarra rockera como rasgo significativo. Otras canciones como “Choke”, “The Ocean Bares Only Sorrow” o la final ” Black Cat”, son otros temas destacados dentro de este “Sins Of The Father”.

Si hablamos de la música en sí, podemos destacar una voz muy grave y agresiva sin llegar a la guturalidad, unas guitarras que saben medir bien los tiempos en cuando a sus riffs se refieren, y por último, una base rítmica que cumple perfectamente con su labor sin destacar eso sí.

Por último, la producción ha corrido a cargo de Geoff Eaton, que ha conseguido un sonido nítido y compensado, siendo este uno de los mejores aspectos del trabajo.

 

Autoeditado (2011)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin