La banda americana SEVEN WITCHES nos presenta su octavo álbum de estudio, «Call upon the Wicked», esta vez con James Rivera de nuevo a las voces. El alma mater del grupo, Jack Frost, nos hablará un poco del nuev trabajo así como de las expectativas de futuro, aunque también repasaremos un poco la historia de la formación.

Read the English version here

– Antes de todo, muchas gracias por la entrevista y cuéntanos un poco cómo ha sido la grabación de este nuevo álbum.

Hey tío, ¿cómo estás? La grabación del disco fue genial, aunque nos llevó bastante tiempo juntar todo. Los cuatro de nosotros trabajamos muy duro para hacer este disco increíble y, por ahora, las críticas de los fans y la prensa nos hacen sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho.

 

– Volveis a tener a James Rivera a las voces, ¿crees que es la voz perfecta para la banda?

Tengo que decir que James Rivera es, absolutamente, la voz perfecta para este trabajo. Todos los cantantes que hemos tenido han sido únicos a su manera y han encajado con las obras en las que han participado. Este es el disco de James con nosotros y es, probablemente, la mejor intepretación hasta la fecha. No podría estar más contento con la forma en la que suena este compacto y James es, definitivamente, parte de el.

 

– He tenido la oportunidad de escuchar el CD y creo que suena muy potente. ¿Estás satisfecho con el resultado final?

Oh, sí, tan satisfecho como un cerdo en la mierda,jaja… Estoy muy contento con el resultado de este plástico. Como he dicho, estoy orgulloso del duro trabajo que nos supuso crear este disco y, especialmente, los resultados finales. Todos los elementos surgieron para hacer de este, posiblemente, nuestro mejor disco hasta ahora. Como dice el refrán, lo bueno se hace esperar… Bueno, 3 años en el proceso fue el tiempo perfecto para hacer que este disco sorprenda de manera muy positiva.

 

– Creo que este es un redondo bon una base potente, pero también tiene lugar para diversas influencias del Metal más tradicional y, gracias a la voz de James, también US Metal de los 80. ¿Cuál es tu opinión sobre esto?

Estoy de acuerdo con eso. Este disc es, ciertamente, el más potente y duro, pero el progeso natural de las canciones está mucho más basado en el Metal tradicional, al estilo clásico. James añadió un plus a este sonido con sus voces muy Metal 80’s, a lo Halford, y aportó al disco una sensación muy Metal de la vieja escuela. WITCHES tiene su propio estilo pero, como todos los grupos, obviamente utilizamos nuestras influencias para ayudar a perfilar cada lanzamiento.

 

– Este es vuestro octavo disco de estudio. ¿Qué encuentras diferente en esta obra en comparación con las anteriores?

Como he mencionado, este CD es más tradicional que los anteriores. Tiene también muchas notas en segundo plano de Metal progresivo. Utilizamos diversos estilos vocales y armonías a lo largo del disco, e incluso hay una cantante femenina en la canción «End of Days». Realmente queríamos hacer que este disco fuera increíble, y tomarnos nuestro tiempo nos permitió instalarnos y prestar mucha atención a cada detalle.

 

– Entre 2005 y 2011 la banda no ha tenido actividad, como algunos años antes, ¿has estado involucrado en algún otro proyecto? ¿O tenías en mente tomarte algo más de tiempo entre cada disco?

Bueno, «Deadly Sins» salió en 2007, con Alan Tecchio a las voces, así que no ha sido desde 2005. Pero la verdad es que sí, me tomé algo de tiempo para reafrupar y pensar sobre como debía sonar el próximo proyecto de WITCHES. Y sí, también estuve involucrado en otros proyectos. Así también lo estuvieron James, Mike y Taz. Toqué con Chris Volz de FLAW, LIZZY BORDEN y Joey Belladona. También hice un DVD instructivo, que saldrá dentro de poco. He estado grabando y produciendo con una joven próxima artista femenina y también he tocado algunos solos para discos de otros artistas. He sido un hombre ocupado, jaja.

 

– ¿Cómo han sido estos 10 años de SEVEN WITCHES? ¿Qué podrías destacar y qué crees que te falta por hacer?

Es bastante difícil describir con palabras cuánto aprecio a cada persona que ha ayudado a que WITCHES llegue tan lejos como lo hemos hecho, ha sido realmente una experiencia extraordinaria. Un montón de giras, discos, grandes músicos y crecimiento como artista. ¿Quién podría pedir más? Es una bendición. Probablemente el evento más memorable y remarcable de la historia de WITCHES para mí, fue cuando conseguimos nuestro primer contrato discográfico con Second War in Heaven en Woodhouse Studios, en Alemania. La alegría pura de conseguir levantar a la banda y mantenerla viva fue increíble. ¿Qué me queda por hacer? Jaja, dominar el mundo…

 

– Mirando al pasado, giraste con SAVATAGE durante la gira de «Poets and Madmen», ¿cómo fue aquella experiencia? ¿Qué ganaste con ella?

Oh, wow. De nuevo, es difícil encontrar las palabras adecuadas para tan solo expresar como sentí aquello. Ser parte de SAVATAGE fue una de las experiencias más surrealistas que he vivido jamás. Los recuerdos de aquella época no los olvidará nunca. Aunque fue una gira, tuve la suerte de ser parte de una de las bandas más legendarias de Metal de todos los tiempos. Fue como conocer a Dios, jaja. Los estadios, la energía y la adoración de miles de fans me dieron mucha más experiencia como músico. Siempre estaré agradecido por ese tiempo con ellos.

 

– Aparte de SAVATAGE, tuviste otros proyectos como SPEED, THE BRONX CASKET CO., así como colaboraciones con MARSHALL LAW o BELLADONA. ¿Tienes algo en mente para el futuro aparte de SEVEN WITCHES?

Sí, quizás deba empezar en la industria del porno, jaja… En serio, me gustaría hacer otro disco en solitario algún día, porque en el pasado lo pasé muy bien haciendo mi propio material, a mi propia forma, como estoy seguro que a muchos artistas les gusta hacer de vez en cuando. También quiero girar y tocar más porque esa es mi pasión. Hacer y tocar en más discos, y quizás un DVD o dos también sea algo en lo que vaya a trabajar en los próximos años.

 

– ¿Hay algo que todavía no hayas hecho pero te gustaría?

Bueno, he sido muy afortunado en mi vida de poder vivir de mi guitarra, por lo que estoy contento con lo que he hecho y lo estaré en el futuro. Aunque sería increíble hacer un disco con Tony Martin, jaja.

 

– Volviendo al presente, ¿cómo pinta el futuro para ti? ¿Girareis para est álbum?

Mientras pueda tocar, tengo que decir que el futuro pinta brillante… Por supuesto, no me importaría ver dinero y discos de platino en ese futuro tampoco pero oye, no se puede tener todo, ¿no? Jaja. Sí, pensamos girar para promocionar «Call upon the Wicked» porque sabemos que es un disco genial, y nos encantaría que nuestros seguidores pudieran escucharlo en directo.

 

– Y, sobretodo, ¿habrá más discos de SEVEN WITCHES? ¿Quizás algún directo?

Me encantaría ver a WITCHES haciendo más discos. Perfectamente me encantaría tocar mientras pueda seguir sujetando mi guitarra, jaja. Quizás en un futuro cercano haya un disco en directo o DVD, podría ser una posibilidad…

 

– Como curiosidad, ¿de dónde viene el nombre de la banda?

No puedo darme méritos por el nombre. Nuestro primer cantante, Bobby Lucas, fue a quien se le ocurrió. De alguna forma, pensó que «siete brujas» crean un aquelarre perfecto y, desde entonces, SEVEN WITCHES, simplemente, se nos pegó.

 

– Esto es todo por mi parte, nada más. Gracias por tus respuestas y espero veros pronto en España

Gracias tío, nosotros también esperamos verte a ti y a todos nuestros fans en España dentr de muy poco!

 

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin