SEVEN WITCHES – Call upon the Wicked

0
Después de un par de discos pasados normalitos, de nuevo tenemos la nueva obra de SEVEN WITCHES.
Este es el octavo trabajo de la banda y en el se recupera a las voces la figura de James Rivera, lo que siempre le ha dado un buen plus de calidad a los álbumes de la banda.
Al escuchar el disco es notorio el sonido clásico que desprende y se reconoce enseguida de qué banda estamos hablando. La producción es impecable; muy limpia y contundente, y para nada monótona

El disco se compone de 9 temas + 3 bonus en directo de temas pasados así que, centrándonos en lo que son los 8 cortes reales del redondo; nos encontramos ante un trabajo de enorme calidad musical y sobretodo vocal. Detrás de ese sonido característico del grupo, se esconden un montón de influencias. Y es que cuando Rivera canta apreciamos temas que van en una onda muy a lo Metal USA estilo HELSTAR o un Metal clásico estilo PRIEST. Musicalmente hay temas muy pesados, en ocasiones muy SABBATH mezclados con muy PRIEST en la voz. También hay hueco para la épica y, por qué no decirlo, ciertos toques progresivos y, aunque en general es un trabajo muy bueno, destacaría por encima temas como “Ragnarock”, una pista poderosa con un estribillo muy hard, «End of the Days”, una canción muy épica acompañada por voz femenina y «Harlot of Troy”, una descarga de Power Speed estilo EXCITER.

En definitiva, una buena vuelta.

Massacre Records (2011)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin