Tras formarse en 2008, la banda australiana KHARIOT ha sacado por fin su primer material a la venta en forma de disco de estudio llamado «Disymposium». Con este disco el cuarteto de Perth se lanza a la captura del éxito dentro de la escena progresiva metalera más extrema.

Los once temas de «Disymposium» son como buen disco progresivo que es, cambiante en cuanto a ritmos creados a base de una buena técnica instrumental y algunas melodías que rompen con la aparente tristeza del CD. Con dos voces diferentes, KHARIOT saben como entremezclar diferentes chillidos agudos con voces guturales de ultratumba. Por su parte, el bajo en este trabajo hace una labor notoria mientras que las guitarras nos regalan diferentes riffs y cambios de velocidad que, mezclados con una batería con un excelente toque, van creando una atmósfera apesadumbrada y oscura, que nos baña en una amósfera de suspense.

Temas como «Upon Thy Mortal Throne», «The Hermit» o la gran «Cerebral Continuum», son claros exponentes del nivel de una banda que cuanto menos, tiene un futuro muy halagüeño, y de la que estoy seguro que va a convertir en uno de los iconos dentro de su escena metalera en este año 2011.

 

 

Southern Darkness Records (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin