DEADEND IN VENICE – See you on the Ground

0

DEADEND IN VENICE es una joven banda germana, más concretamente de Leipzig, formada en 2008. Entonces ya pudieron compartir escenario con bandas como TRISTANIA o FINNTROLL, pero no fue hasta el 2010 cuando empezaron a trabajar en su primer álbum debut, el cual sale ahora bajo el nombre de «See you on the Ground» y que sigue la principal catacterística que siempre ha querido tener el grupo: mezclar la contundencia del Death melódico con una agradable voz limpia femenina.

El redondo abre con «Hate Sweet Hate», un título y tema con el que representan tan bien esa combinación, quizás ya demasiado vista, de mezclar Death melódico con voces rotas masculinas interpretadas por Christian y una juvenil y dulce voz femenina por parte de Annabell que hace el resultado final más pegadizo. Aunque es algo que la gente parece amar u odiar por lo tanto, al leer esto creo que la mayoría sabreis qué esperar de esta parte del redondo.

Además de esta combinación vocal, los riffs de guitarra también son una parte fundamental de todo el redondo, probablemente tan importantes como lo son en cualquier trabajo del género, sonando groovies y en ocasiones con influencias del Thrash Metal. Lo cierto es que las 6 cuerdas otorgan más variedad al plástico y están siempre en combinación con la potente y realmente audible batería. Ejemplo de que siguen un patrón establecido dentro del género es la apertura del corte «Brain Execution», con cierto regusto in FLAMES.

Tanto la técnica como el nivel compositivo de «See you on the Ground» es bastante alto, con unas buenas estructuras y todo parece estar bastante pensado a pesar de que, lógicamente, todo puede mejorar, especialmente tratándose de una obra debut.

Temas como la ya mencionada «Hate Sweet Hate» es muy directa y con unos grandes coros, mientras que «Long Way Home» tiene una gran riqueza compositiva y auditiva gracias a la interpretación vocal. Aunque no puedo obviar el tema «The Monkey in my Closet» y, sinceramente, no por lo musical, pues todo el redondo sigue una línea similar, sino tan solo por su título… ¿serán estos teutonoes seguidores de «Padre de Familia»?

 

Sin duda, un buen disco debut pero, lo que ellos quizás vieran como algo original (como es el hecho de combinar estos dos registros vocales distintos) es algo que, a día de hoy, está sobrexplotado y no les hace sonar únicos. Pero ello no deja que sea un trabajo de calidad en todos los sentidos, pesado y con unos grandes riffs. El potencial lo tienen, y estoy segura de que si continúan trabajando duro la próxima vez mejorarán el más que correcto resultado obtenido en este primer «See you on the Ground». Son un digno nuevo exponente del Metal moderno.

 

Casket Music (2011)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensfsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin